Gustavo acompañó una jornada del Consejo de Seguridad Vial en una escuela

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, estuvo en una nueva jornada recreativa organizada por el Consejo Municipal de Tránsito y Seguridad Vial que, junto a la obra “Chaque el teatro”, llevaron adelante una serie de actividades recreativas y educativas para los niños y jóvenes de la comunidad educativa.

Gustavo Martínez en la escuela del barrio Llaponagat

Con el objetivo de construir conciencia sobre el respeto a las normas viales en los más pequeños, el Consejo Municipal de Tránsito y Seguridad Vial dependiente del Concejo Municipal de Resistencia continúa con las jornadas que incentivan a los más pequeños a aprender las normas de tránsito a través de juegos y con la utilización de los kartings para recorrer la pista “semaforito”.

Advertisement

Esta vez, la actividad llegó hasta la Escuela N° 944 “Felipe Gallardo” y el Jardín de Infantes Nº 13 Mariquita S. de Thompson del barrio Llaponagat, donde más de 400 chicos aprendieron sobre las normas de tránsito y seguridad vial a través de juegos lúdicos y además disfrutaron de una intervención teatral del programa “Chaque el Circo” del grupo “Los Arboles”.

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, expresó su satisfacción por la realización de una nueva jornada esta vez en la comunidad del barrio Llaponagat y agradeció a las dos instituciones involucradas por su predisposición.“Estamos participando de una jornada de educación vial junto al Consejo Consultivo de Educación Vial del Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia con una propuesta innovadora, esta pista inflable que permite que los chicos vayan aprendiendo a medida que van jugando y que van transitando con los kartings por la pista conociendo las normas de seguridad vial y para que también que se vayan habituando con la cartelería. Muchos chicos transitan por las calles sin conocer las cartelerías y luego en su conducta de adultos tampoco la incorporan como habito cotidiano”, señaló Martínez. Y añadió: “Generalmente se les da a los niños una actividad lúdica para que continúen en la casa los juegos inherentes a las normas de educación vial y a las normas de tránsito. De esta manera compartiendo y jugando con la familia, también es como que van retransmitiendo en su casa lo que aprendieron en esta jornada”.

Asimismo, el presidente del Cuerpo Legislativo Municipal remarcó que la demanda para que el Consejo Consultivo llegue a sus instituciones es constante y creció notablemente en el último tiempo. Por ello recordó, que las escuelas interesadas pueden inscribirse a través de la página web del blog de presidenciadelconcejo.chaco.gov.ar o bien a las oficinas de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia en el edificio municipal en Av. Italia 150.

La jornada

En tanto, Matías Breard uno de los coordinadores del Consejo de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Presidencia del Concejo y de su presidente Gustavo Martínez, precisó que en esta jornada contó con la participación de más de 400 chicos. “Estamos trabajando sobre la seguridad vial e incluimos en esta oportunidad a la pista vial semaforito en donde hay kartings ya que es una situación que vivimos habitualmente en las calles donde observamos semáforos, las señales de tránsito y de algún punto intentamos que los chicos puedan transformarlo y que tenga un efecto multiplicador en sus padres y familia”, indicó.

Además, Breard destacó que otra de las actividades que se llevó adelante es una obra de teatro a cargo del Alfredo Globo Ayala, también relacionada con el tránsito y el juego “el buen conductor” que también se les entrega a los chicos para que lo puedan llevar a sus casas y a partir de hoy empezar a tomar como habito este tipo de cosas.

Sobre la intervención teatral, Alfredo “Globo” Ayala integrantes además del grupo “Los Arboles”, manifestó su satisfacción por la recepción de los niños con cada obra teatral propuesta. “Esta es la tercera función y estamos agradecidos porque el público responde muy bien. Están, en lo que decimos nosotros que trabajamos en teatro en actuación en vivo, cuando el público está quietito no es porque está aburrido sino que está entretenido en lo que está pasando y le está gustando lo que ven en la obra”, expresó y agregó “lo venimos diciendo seguido que a través del juego ponerle la didáctica a lo que hay que hacer para que los niños a través del juego tengan la posibilidad de aprender cómo manejarnos con los autos y las motos y todos estos tipos de cosas.

Agradecimiento de las dos instituciones

Nilda Ramírez, directora de la escuela 944 “Felipe Gallardo”, destacó la importancia de concienciar de las edades más pequeñas respecto a la importancia de conocer las normas de seguridad vial. “Esto es un muy buen ejemplo de cómo el Estado baja a los barrios y sobre todo la importancia de poder trabajar con estas características que son el teatro, que son los juegos con los niños como un modo de iniciar el trabajo de la educación vial que no tiene que estar delegado solamente a la escuela o no tenemos que aprenderlo a partir de los 18 años cuando estamos autorizados para manejar”, manifestó.

Por su parte, Marita Chiesa, directora del Jardín de infantes Nº 13 añadió: “Es sumamente importante porque los niños son comunicadores con los padres y a los papas mismos les enseñan que no pasen los semáforos en rojo, cuando van en moto usen el casco ellos son los que vuelcan en el hogar todos los contenidos que se adquieren en el jardín de infantes”.

Advertisement
Compartir