Parque 2 de Febrero: Vibrante primera fecha de la Olimpíada Futuro

La presidencia del Concejo Municipal de Resistencia concretó la primera jornada de competencia del programa “Olimpíada Futuro”, que impulsa la integración estudiantil. Un total de 20 equipos de 4º, 5º y 6º año de Colegios Secundarios de la ciudad coparon las instalaciones del Parque.

Gran alegría y fervor en los Colegios participantes.

Con una jornada a puro sol y buen clima, los estudiantes de diferentes colegios de Resistencia participaron de la primera jornada de competencia del programa impulsado por la presidencia del Concejo Municipal de Resistencia denominado “Olimpiada Futuro”.

Bien temprano, los alumnos llegaron hasta el Parque 2 de Febrero para confirmar sus inscripciones previas, calzarse las pecheras – con el color y número asignado – para iniciar la primera jornada de competencia, acompañados por los coordinadores del programa y colaboradores del Instituto de Educación Física (IEF) N°1.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó el comienzo de esta jornada y agradeció a la comunidad, los comerciantes, empresarios y medios de comunicación que han colaborado para la concreción del programa educativo y recreativo.

“Trabajamos todo el año en pos de lograr que cuatro ejes se puedan desarrollar desde el Concejo Municipal. Uno de ellos es la participación comunitaria, otro es la planificación urbano-ambiental, la niñez y juventud y la inclusión. En este caso pensamos en una actividad recreativa, de esparcimiento, colectiva de todo un curso; y ayudamos a los chicos para su viaje de egresados y también a la vez fomentamos valores en nuestros jóvenes y en nuestros adolescentes”, planteó.

Martínez agradeció la participación de los estudiantes que desde muy temprano llegaron hasta el Parque 2 de Febrero para cumplir con este desafío en equipo.

“Se trata de una actividad sana, donde no existen bebidas alcohólicas y está bueno saber que los chicos se levantaron temprano, controlaron estar las planillas para comenzar la previa de los juegos”, resaltó; y precisó “estamos muy contentos porque compitieron los primeros 20 equipos de 151 que se han inscripto, y van a poder obtener el puntaje para el ranking dentro del total de los 151 equipos”.

Para llevar adelante la primera fecha de competencia se contó con la colaboración de integrantes de Cruz Roja Argentina, alumnos del Instituto de Educación Física N°1 de Resistencia y voluntarios de la Presidencia del Concejo Municipal en el espacio de hidratación para los participantes.
Además la jornada contó con la supervisión del Ministerio de Educación mediante la presencia de Joaquín Gómez, director de la Regional Educativa 8.

2ª Jornada de competencia
La segunda jornada de competencia con puntuación arrancará el sábado 5 de agosto. Luego las siguientes jornadas con puntuación seguirán durante todos los sábados de dicho agosto y la primera semana de septiembre. Cada una de las fechas con puntuación se llevará a cabo en el Parque 2 de Febrero.

Sobre el espacio elegido, el titular del Cuerpo Legislativo municipal, planteó que el objetivo es aprovechar al máximo el lugar y recuperarlo como un espacio de esparcimiento de la juventud como lo fue históricamente.

“Todo el escenario se gesta aquí en el parque 2 de Febrero que es este hermoso anfiteatro y lago para que vuelva a ser el centro de la actividad de los estudiantes”, graficó.

“Hace muchísimos años estaba aquí el balneario del rio Negro. Cuando el Parque 2 de febrero estaba nuevo esto era el centro de atracción de todos nuestros adolescentes y jóvenes y queremos que lo siga siendo. Esperemos que podamos lograr que miles de jóvenes ocupen este espacio, que se pueda desarrollar una gran actividad recreativa, de esparcimiento sana y que volvamos a recuperar la integración de nuestros jóvenes”.

Objetivo cumplido
Marcos Vignau, coordinador de políticas juveniles del Concejo Municipal, expresó su satisfacción por la amplia participación de los jóvenes que se dieron cita en el Parque 2 de Febrero. “Creemos que estamos llegando a nuestro objetivo que tiene que ver con construir valores de una manera distinta, de una manera alternativa utilizando los juegos como un método y un canal para poder llegar a ese fin”, destacó.

Por su parte, Gustavo ‘Kike’ Méndez, coordinador del equipo de Olimpiada Futuro, agradeció la respuesta de los jóvenes de los distintos colegios que cumplieron con su compromiso de participar y compartir experiencias con sus pares.

Algunos de los Colegios participantes
Entre los colegios presentes en esta primera jornada estuvieron el Colegio Nuestra Señora de Itatí, la ENS 45, el Colegio Comercio, la EES Normal Sarmiento, de la ENS N°11 Profesor Lino Torres y el Anexo 154, entre otros.

Compartir