
En la ciudad portuaria, la jornada festiva se realizó durante la tarde en la Plaza ‘Dr. Eloy Pereyra’, ubicada en el barrio 2 de abril de la localidad. Asimismo, se aprovechó la ocasión para ejecutar un operativo de control de Salud e Higiene para las niñas y niños de toda la zona, observándose – lamentablemente – una alta mayoría de pequeños de bajo peso y madres desnutridas.
De más de 1.000 niños/as que pasaron por la revisión pediátrica, el 80% se encontraban en esas condiciones. Por lo que la Agrupación Mujeres al Frente adelantó que, ante esta situación, repetiremos el control, realizado por los profesionales y enfermeras de la Salud, pertenecientes al Centro de Salud de Gestión Social del Barrio Emerenciano.
Además, el control odontológico, como la higiene con cortes de cabello gratuitos para los niños/as, fueron también una constante durante la jornada. La que tuvo la clásica alegría de los payasos y los maestros Cuenta Cuentos, junto con un refrigerio.
Asimismo en el Parque de la Democracia, se realizaron clases de Zumba, incentivando al cuidado de la salud, en general, con actividad física y en especial para los mayores y los niños.
“Mujeres al Frente, entiende que el mes de agosto – donde recordamos en especial a los más pequeños – debemos generar espacios de control y acercamiento a los mismos, considerando el abandono en materia social a los sectores pobres de parte del estado nacional”, señalaron.
La propuesta es que, “en este mes de festejos, tengamos una mirada muy fuerte hacia nuestros niños en materia de salud e higiene en todos los barrios de la provincia; a fin de, realmente, ocuparnos de todos ellos”.