Detienen a dos jóvenes con droga y dinero, uno de ellos hijo de un fiscal

El hecho policial, ocurrió en las calles de Sáenz Peña en la noche de este sábado, cuando efectivos policiales detuvieron con drogas a dos jóvenes. Uno de ellos, resultó ser el hijo de un conocido funcionario judicial de la Ciudad Termal. Tras las actuaciones, ambos quedaron liberados.

El procedimiento policial realizado en las calles de Sáenz Peña.

Pasadas las 22.30 horas de este sábado, efectivos de la División 911 realizaban un control de rutina en la calle 7, entre 14 y 16 del centro de la ciudad Sáenz Peña. Allí procedieron a la demora de dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, que se desplazaban a bordo de una motocicleta de 125 cc., tipo cross.

Según transcendió, horas después, de su detención, uno de ellos resultó ser el hijo de un fiscal de esa ciudad. Cuando procedieron a la requisa de la motocicleta, los uniformados secuestraron una mochila negra que, en su interior, tenía $ 39.710 en efectivo, una caja de cigarrillos, un encendedor, un teléfono celular, y un par de guantes para moto que ocultaban un frasco de vidrio con tapa cerrada. Dentro del mismo, hallaron una sustancia de color verde amorronada.

Además, los uniformados encontraron un librillo de papel para armar cigarrillos, un objeto metálico con forma de calavera usado como picador, una linterna chica con picana, un plato de vidrio blanco con restos de una sustancia de color blanco, billetes enrollados en forma cilíndrica, un pantalón de jean en cuyo interior había tres bochitas de bolsas de nylon con la misma sustancia que había en el frasco.

Se dio intervención a la División Drogas Peligrosas de Sáenz Peña, quien procedió a la realizar la prueba de rigor sobre las sustancias encontradas, con resultado positivo para cocaína – cuyo pesaje era de 8 gramos – y a marihuana con un peso de 2 gramos.

También intervino la Fiscalía Antidrogas, desde donde se dispuso la aprehensión de los jóvenes identificados como SPM, de 18 años, y GAA, de 19. Las actuaciones se llevaron a cabo por la División Drogas, mientras que la motocicleta fue derivada a la Comisaría 1ª de Sáenz Peña para lograr la propiedad o procedencia de la misma.

Según informó Diario21.tv, ambos jóvenes de 18 años,quedaron a disposición de la Fiscalia Antidrogas N°2 de Resistencia que actualmente lo subroga la Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano, quien dispuso la inmediata libertad de ambos.

Agregando que, “de acuerdo a numerosas fuentes judiciales consultadas, uno de ellos sería hijo del fiscal de Investigaciones, Dr. Marcelo Soto, en tanto que su acompañante sería un conocido ‘dealer’ de la Ciudad Termal”.