En Resistencia, decomisaron mercadería de contrabando valuadas en 1,5 millones de pesos

La Policía Federal realizó este viernes en Resistencia la apertura de encomiendas que fueron incautadas en diferentes procedimientos, con mercadería valuada en 1,5 millones de pesos.

Los decomisos fueron producto de controles vehiculares implementados en esa provincia por la delegación Resistencia de la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia.

Los federales controlaron durante el mes a distintos ómnibus de larga distancia provenientes de la provincia de Formosa, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue así que detectaron gran cantidad de cajas con mercadería de contrabando, en el interior de algunas bodegas.

Ante esta circunstancia, fue realizada la apertura de las encomiendas y se constató que contenían gran cantidad de cigarrillos electrónicos y esencias; equipos e instrumentos musicales; lámparas incandescentes; bebidas alcohólicas; zapatillas de distintas marcas y modelos; y alrededor de 10.000 atados de cigarrillos extranjeros, todo ello ingresado al país sin el correspondiente aval aduanero, ascendiendo el total secuestrado a un valor de 1.500.000 pesos.

Los operativos fueron en colaboración con personal de la Administración Nacional de Aduanas Barranqueras, por infracción a la ley 22.415 contrabando. Por este motivo, el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1, a cargo de Zunilda Niremperger, dispuso la apertura de las encomiendas y el secuestro de la mercadería.

Compartir