Docentes de Federación SITECH también van al paro el miércoles y jueves

Federación SITECH convocó a medida de fuerza para los días miércoles 2 y jueves 3 de agosto con una actividad provincial el último día de paro.

Federación Sitech.

Lo resolvió “ante la continuidad y profundización  del conflicto salarial, que lejos de encontrar el gobierno alternativas para destrabar el mismo, lo acentúa con  amenazas de practicar descuentos, propio de un gobierno autoritario”.

Advertisement

 

“Como lo hemos manifestado en reiteradas oportunidades el ofrecimiento del Gobierno Provincial de otorgar un aumento del 7,5 % es claramente una burla al trabajador  docente, el cual no resiste el mínimo análisis ya que la inflación  se lo ha devorado incluso antes de ser otorgado”, expresan desde Federación SITECH.

 

Agregan que “evidentemente el Gobernador y sus funcionarios no tienen la mínima intención de encontrar una alternativa para destrabar el conflicto y en una actitud más emparentada con la soberbia que con el dialogo salen a la palestra a anunciar descuentos a quienes adhieran a medida de fuerza. Llama poderosamente la atención que pasada las elecciones legislativas provinciales el primer gran anuncio del gobierno fue “garrote ajustador-descuento a los docentes”.

 

“Claramente este gobierno, luego de pasada la campaña electoral inició la campaña del “disciplinamiento” pretendiendo generar terror por los descuentos y a sabiendas que tocar el bolsillo del trabajador, es paralizar por completo la economía familiar de miles de docentes. Es vergonzoso y repudiable el accionar mezquino y autoritario del gobierno provincial, que no solo desconoce que gran parte de la docencia se encuentran por debajo de la línea de la pobreza sino que hostiga con medidas coercitivas propias de quien gobierna a través del miedo y no del consenso”.

 

En otro pasaje, la entidad gremial acusa de “un mecanismo aplicado en repetidas oportunidades, el gobierno con la clara intención de anular el accionar sindical continúa con su política de desfinanciamiento del sindicato reteniendo indebidamente 7 (siete) meses de cuota sindical. Vale aclarar que ese dinero no le pertenece a la provincia ya que es lo que a los docentes se les descuenta mes a mes y que el gobierno se apropia sin el mínimo reparo, incluso desoyendo, como ya es costumbre a la propia justicia”.

 

En este contexto, en el que el “manual del buen gobernante y funcionario” pareciera tener como línea  fundamental, dicen, “el desprecio absoluto por la justicia y todo lo que ella representa, el gobierno ha tenido la osadía de mentir nada más y nada menos que a la Corte Suprema de Justicia en relación a la triste y célebre Resolución 506 que tanto daño ha hecho a un derecho fundamental como es el derecho a huelga”.

 

Por último,  recuerdan que “como es política de este sindicato, reiteramos el pedido de unidad de acción de todos los trabajadores para ponerle un freno al ajuste que realizan en absoluta sintonía Nación y Provincia, y convocamos a la docencia en particular a estar unida para salir masivamente y desterrar cualquier intento del Ejecutivo provincial de aplicar una medida represiva como son los descuentos”.

 

Advertisement
Compartir