
Según trascendió, el incendio ocurrido en pastizales de Villa Chica se habría originado de manera accidental, cuando una vecina quiso prender fuego a un poco de basura que tenía en su patio, y por acción del viento norte, las llamas se hicieron imparables.
En pocos minutos, el fuego consumió una importante franja de pastos y árboles, recorriendo el camino que une con la avenida Martina. Varios perdieron hasta los postes de los alambrados, y un tendido eléctrico casi fue alcanzado por las llamas. Se tuvo temor de que las llamas siguieran avanzando, y ante ello el personal policial solicitó la presencia de los bomberos.
Ocho horas de fuego
En tanto que este viernes, también en el predio del Aeropuerto Internacional de Resistencia, se registró un gran incendio. El fuego comenzó a media mañana alrededor de la zona cercana al Aeropuerto. Sin embargo, debido al cambio en la dirección del viento, se extendió hacia en zonas cercanas. Hubo bomberos afectados por inhalación de humo.
Según se pudo saber, el trabajo fue intenso ya que las llamas amenazaban con llegar hasta los hangares del aeropuerto. La extinción del foco ígneo se logró principalmente por la dirección del viento ya que los espacios verdes del lugar están totalmente secos debido a la falta de lluvias.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Juan José Bergia, tras la reunión con el Jefe de Operaciones de la Dirección provincial de Defensa Civil, informó que “el incendio se originó a las 10:30 en inmediaciones del aeropuerto, ya fue controlado y no se tuvo que lamentar daños materiales”.
El titular de la cartera de Gobierno aclaró que “todavía se está investigando la causa del mismo y que por los fuertes vientos se extendió el área de afectación a 500 hectáreas. El Aeropuerto Internacional de Resistencia se encuentra operativo”.
Fuentes: VRN Noticias y Norte