Aboitiz: “Vamos a defender los derechos adquiridos durante los doce años de Néstor y Cristina Kirchner”

La precandidata a diputada nacional por la lista 502 D del Frente Chaco Merece Más, Cristina Aboitiz, convocó a la militancia a salir a defender los derechos adquiridos durante las gestiones de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner frente a la avanzada de las políticas de ajuste impulsadas desde el gobierno nacional. Lo hizo en un acto del partido Frente para el Cambio, el jueves por la noche, en un colmado Centro de Empleados de Comercio, en Resistencia.

En la noche del jueves, militantes, dirigentes del área metropolitana e integrantes del interior provincial de la Mesa Provincial del Partido Frente para el Cambio participaron del lanzamiento de la precandidatura de Cristina Aboitiz, en el marco de la lista que encabeza Elda Pértile y Juan Mosqueda.
Durante el encuentro se escucharon las palabras de jóvenes, de las mujeres que integran el colectivo de Género, del Presidente del partido, Néstor Fantin, y de la propia Aboitiz. Todos coincidieron en la necesidad de persuadir a los chaqueños para que elijan a los candidatos que defenderán al Chaco contra las políticas de ajuste impulsadas desde la Nación.
Entre las voces de referentes de la Mesa Provincial, se pudo escuchar el análisis de Guillermo Ledesma, Miguel Vera, Francisco Tortella y Oscar Ruiz Díaz quienes remarcaron la necesidad del trabajo militante de convencer a los adultos mayores, a las organizaciones de mujeres y a los jóvenes para consolidar el voto que llevó al triunfo en las elecciones provinciales el pasado 23 de julio,  en las más de 35 localidades que tuvo el Partido Frente para el Cambio en apoyo a la lista de diputados provinciales que respalda el gobernador, Domingo Peppo.
Néstor Fantin destacó la labor de la militancia reunida en el plenario, se ratificó el apoyo a la conducción de Domingo Peppo, en cuestiones centrales como sostener el empleo, de apoyo a los pequeños productores, de transparencia, de agenda de gobierno con fuerte apuesta desde lo social hacia los sectores más vulnerables, como son los mayores y las mujeres.
Además remarcó el esfuerzo que hace el gobierno para administrar los escasos recursos con los que cuenta “frente a los ajustes que pretende imponer el gobierno nacional y donde desde este partido y desde el ámbito donde milito con las personas mayores impulsan la decisión de sostener derechos adquiridos y de esta manera votan a conciencia a la lista de apoyo de nuestro Gobernador”.
Por último, la precandidata a diputada nacional, Cristina Aboitiz, pidió a la militancia que no se resigne. “Salgan a convencer que la política y la participación activa en defensa de cada uno de los derechos adquiridos durante los doce años de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner tienen que frenar cualquier tipo de ajuste que se pretenda llevar desde Nación”.
“Que el modelo post neoliberal impuesto por este Gobierno Nacional tiene en el Chaco a un pueblo que se organiza día a día para luchar por la defensa de sus empleos, vivienda, asignaciones universal por hijo, por estudio, por jubilación o pensión, y que en este sentido, y siempre desde el Estado estaremos para garantizar esos derechos”, remarcó.
Compartir