Positiva jornada de castración de animales en el barrio General Obligado

El Consejo Consultivo de Protección Animal de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, llevó adelante una nueva jornada de castración y vacunación de animales en el barrio General Obligado.

La campaña de castración y vacunación de animales continúa en la ciudad

La campaña se realizó durante los días jueves y viernes de esta semana. Los vecinos del barrio General Obligado y de barrios aledaños pudieron acercarse con sus animales ya sea para vacunarlos o sumarlos a la lista de castración. En total, entre ambos días hubo un total aproximado de 50 animales fueron castrados.

Advertisement

La concejal Alicia Frías, quien desde el año pasado integra el Consejo Consultivo de Protección Animal, explicó que esta campaña de castración es la segunda que se realiza en el barrio en coordinación y trabajo mancomunado con el Departamento de Zoonosis de la Subsecretaría de Salud Ambiental de la Secretaría de Ambiente del municipio de Resistencia.

 

“Estamos atendiendo a la demanda de la población y los vecinos de la ciudad de Resistencia. Para nosotros esto es algo muy importante, lo venimos trabajando en la Presidencia del Concejo desde el Consejo Consultivo De Protección Animal desde el año pasado para poder realizar estos operativos”, sostuvo la edil.

Respecto al cronograma que el Consejo viene trabajando, Frías indicó que ya cuentan con más de 50 pedidos de vecinos solicitan la intervención en sus barrios las campañas de castración y vacunación. “Los vamos a ir haciendo paulatinamente porque es muchísima la demanda.

 

El próximo evento sería en el barrio Luzuriaga el día 5 de agosto, ya iniciamos con las charlas de concientización y las vacunaciones antirrábicas para luego trabajar con el esquema de castración” precisó.

 

Por su parte Guillermo Ortiz, presidente de la comisión vecinal del barrio General Obligado se mostró muy agradecido con la Presidencia del Concejo y el Consejo Consultivo de Protección Animal, en la persona de la edil Alicia Frías, por llevar a cabo el programa y ejecutarlo. “Estamos muy satisfechos y contentos por la repercusión que tuvo el programa, era algo que se necesitaba en el barrio y es algo que no se ve no solo acá sino en el Gran Resistencia”, comentó Ortiz.

 

Advertisement
Compartir