Nancy Sotelo impulsa ordenanza para prevenir la explotación sexual de menores en hoteles

La concejala por Libres del Sur, Nancy Sotelo, presentó durante esta semana un proyecto de adhesión al Código de Conducta para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.

Nancy Sotelo, concejal.

De esta manera, y en caso de aprobarse esta importante iniciativa, la municipalidad podrá controlar el ingreso de menores de edad a los hospedajes de la ciudad de Resistencia, mientras que también se contará con una herramienta para prevenir la explotación sexual y la trata de niñas y niños.

Advertisement

 

Ante los hechos de público conocimiento en los que una niña fue asesinada en un hotel de la ciudad, la titular de la comisión de Salud del Concejo Deliberante delineó un plan de acción tendiente a garantizar protección para menores de edad en los hospedajes que cuentan con habilitación municipal.

 

Dicha iniciativa fue planteada atendiendo el vacío jurídico que se presenta frente a la reglamentación o control sobre hospedajes circunscriptos a la ciudad. Al respecto, Nancy Sotelo remarcó que “la medida se presenta como un medio paliativo frente la inexistencia legislativa que regule los controles preventivos necesarios en lo que se refiere al ingreso o permanencia  de menores de edad a lugares de alojamiento”.

 

En otro tramo, la concejala de Libres del Sur manifestó que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Resistencia, será la Autoridad de aplicación de medidas destinadas a difundir, publicitar y promover el Código Ético Mundial para el Turismo (CEMT).

 

Las personas físicas o jurídicas que desarrollen sus actividades en la industria turística local deberán informar, a través de los distintos medios de comunicación y publicidad que se dispongan, la adhesión a los principios del Código Ético Mundial para el Turismo CEMT, estableciendo políticas éticas concordantes con sus normas.

Advertisement
Compartir