
La marcha partió desde las oficinas de SAMEEP de la avenida 9 de julio y llegó a la fiscalía que investiga el caso para luego terminar en un acto frente a casa de Gobierno.
El planteo que se realizó a la Fiscal Scarpin, encargada de la investigación de la muerte de los operarios, fue que “se llegue a las últimas consecuencias sea cuales fuesen, imputándole responsabilidades al directorio de la empresa y no solamente a los superiores inmediatos, como así mismo que no se deje influenciar por los funcionarios del gobierno”.
“Insistimos, la muerte de 6 operarios no puede quedar impune, y es inconcebible que el gobierno no haya separado inmediatamente al presidente y al directorio de SAMEEP, como así también no haya garantizado hasta el día de la fecha las medidas de seguridad para que no volvamos a lamentar otra víctima de la desidia de este gobierno y que tiene que ver también con mantener personal precarizado en todos los sectores del Estado provincial”. expresan desde la Multisectorial.
La multisectorial y gremios estatales volverán a movilizarse la semana que viene “exigiendo la renuncia del presidente y del directorio de SAMEEP y por los reclamos del sector requiriendo además la concreción de la entrevista solicitada con el gobernador ante el mediador que manifestó que todavía no tenía una fecha concreta a pesar de los reiterados pedidos de la misma”.