Macri y Carrió vendrán al Chaco a reforzar la campaña de Cambiemos

Según informa el portal INFOBAE, para el gobierno nacional hay solo nueve puntos que separan a Aída Ayala de la posibilidad de ganarle a la lista del oficialismo que encabeza Elda Pértile. El propio presidente Mauricio Macri, con anuncio de obras públicas, y la diputada nacional Elisa Carrió, con su mensaje anticorrupción, vendrán a reforzar la campaña de Cambiemos.

PASO nacionales: Cambiemos buscará reforzar su campaña en el Chaco

En la recta final de la campaña, el Gobierno se fijó como meta apuntalar a los candidatos de ocho provincias donde el resultado electoral estaría muy ajustado para Cambiemos. El presidente Mauricio Macri cree que con un refuerzo de la maquinaria partidaria se podrían ganar los comicios.

Advertisement

De esta manera, el denominado “operativo refuerzo”, como lo bautizaron en las últimas horas en la Casa Rosada, apunta a poner en juego toda una batería de iniciativas y actores del Gobierno para hacer la diferencia en favor de la alianza del PRO y la UCR en lo que resta de la campaña para las PASO y lograr algunos triunfos sorpresivos.

Entre las provincias que conforman este operativo liderado por Macri se encuentran Salta, Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Tierra del Fuego, San Luis, Tucumán y La Rioja. Se trata, en algunos casos, de distritos manejados históricamente por el peronismo en los que el Gobierno cree que hay un “desgaste natural” del PJ en parte de la ciudadanía de esas provincias.

Según confiaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno, para llevar adelante este “operativo refuerzo” no sólo Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se pondrán a liderar la campaña electoral. También estarán muy presentes en estos distritos el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Pero hay dos figuras femeninas que se sumarán con fuerza en el tramo final de la campaña de las PASO: la vicepresidente Gabriela Michetti y la diputada Elisa Carrió. La estrategia desarrollada en cada provincia es diferente y ya tiene los siguientes lineamientos puntuales:

A la provincia del Chaco viajará Carrió en los próximos días para sumarse una vez más a la campaña y Macri también se hará presente. En el Gobierno dicen que le faltan nueve puntos a la precandidata Aída Ayala para ganarle al peronismo liderado por Elda Pértile. Entienden que con la muestra de obra pública nacional y un discurso anticorrupción de Carrió se puede ganar.

Fuente: INFOBAE

 

 

Advertisement
Compartir