Dos detenidos por el asesinato del suegro del presidente de la Federación Económica

Dos sujetos fueron detenidos por el crimen del criador de ñandúes y pequeño ganadero Carlos Santiago Castelán, se registró en las últimas horas con la aprehensión de dos sospechosos que viven en Makallé. El hijo de la víctima fue testigo del hecho.

Foto: ilustración

Mientras se aguardan informes periciales –avanza – la investigación en sede fiscal a cargo de Nélida Villalba, que espera la designación de los defensores de los dos detenidos. Es por el crimen de Castelán (68) ocurrido el martes por la noche en Paraje el 54, ubicado a 200 metros de la ruta nacional 16, en el kilómetro 61.

Advertisement

La fiscal de investigaciones Nº5 en turno dispuso que ambos sospechosos sean trasladados hasta la sede judicial de avenida 9 de julio 236 de Resistencia para designar sus abogados y espera poder indagarlos el lunes 31.

El suegro del presidente de la Federación Económica del Chaco, Sergio López, fue ultimado de un disparo en la cara, cuando salió de su casa a atender a dos sujetos que presuntamente le exigieron que entregue el dinero de una venta de 17 vacunos que había comercializado días anteriores.

Mientras se esperan los informes de balística, en principio pesquisas creen que el arma que se usó para matar a Castelán fue un revolver calibre. 32 o 38, aunque en las próximas horas podría estar el dictamen del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).
Los dos imputados fueron detenidos en sus domicilios de Makallé y en principio tendrían antecedentes de hechos menores aunque restaba confirmación del área policial.

En una de las viviendas allanadas se encontró únicamente una escopeta, aunque no tiene vinculación con el homicidio de Castelán, además la que se usó no fue hallada. En la escena de sangriento hecho, se llevaron los peritos un cuchillo y un arma de fuego pero no había sido disparada al menos surge de un informe preliminar.

Por su parte, la fiscal Villalba el miércoles pudo recibir declaración testimonial de Carlos Castelán (40)- quien aportó precisiones sobre los instantes previos al crimen de su padre. El hombre que presenta una patología que merece atención psiquiátrica, es “un testigo privilegiado” según consideran en el Ministerio Público e Investigaciones Complejas, teniendo en cuenta de acuerdo a lo expuesto por el profesional que asiste al hijo del ganadero, que su cuadro no incide en la percepción y relato de los hechos.

Fuente: Norte

Advertisement
Compartir