
El vicegobernador Daniel Capitanich participó este viernes, del acto por el 79º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional, donde destacó la labor que se realiza en la lucha contra el narcotráfico junto con el escuadrón que se desempeña en la zona. “Es un orgullo participar de este acontecimiento en representación del gobernador Domingo Peppo”, dijo.
El mandatario destacó el trabajo que la Gendarmería Nacional realiza diariamente junto al gobierno provincial. “El trabajo conjunto se fortalece de manera permanente por decisión del gobernador, la lucha es importante y necesaria, sobre todo en materia de narcotráfico. Es importante afianzar el vínculo y es necesario el intercambio para mejorar las acciones conjuntas”, subrayó.
La Región II, a la que pertenecen Chaco y Formosa, eligió en esta oportunidad a Resistencia, como sede para las celebraciones por los 79 años de la fuerza. Además, participó el escuadrón que se desempeña en la ciudad de Rosario. En la oportunidad, se hicieron los saludos protocolares, reconociendo a los miembros de la fuerza caídos en cumplimiento del deber y saludando a sus familiares.
El comandante Jorge Daniel Perrone a cargo de la Región II (Chaco y Formosa) ratificó el compromiso de Gendarmería Nacional para con la sociedad argentina y saludó a todos sus integrantes en este nuevo aniversario. “Gendarmería va creciendo pero los principios básicos siguen siendo los mismos; nosotros nos debemos a la sociedad y trabajamos por ellos”, destacó.
Por otro lado, expresó el orgullo de pertenecer a esa fuerza y destacó los valores de las poblaciones del Norte argentino donde se desempeña. “Valores como la solidaridad y honestidad, tan presentes en estas comunidades, son los que promovemos desde Gendarmería”, concluyó.