El STM anunció aumento de 2 mil pesos para los jornalizados municipales

Así lo informó el secretario general del sindicato municipal de Resistencia, Jacinto Sampayo. En la asamblea, el gremialista destacó que los trabajadores municipales de Resistencia son quienes mayor incremento salarial lograron en la provincia

Jornalizados municipales tendrán un incremento de 2 mil pesos

En una asamblea informativa y resolutiva realizada este día jueves, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, confirmó un aumento salarial de $2000 pesos para los empleados jornalizados.

“En este primer semestre hemos logrado más del 21.33 por ciento de aumento acumulado para el personal de planta, y si sumamos la quita del impuesto a las Ganancias, que es mérito de nuestra gestión, hasta ahora nadie superó en incrementos salariales en la provincia a los trabajadores municipales de Resistencia” explicó Sampayo ante un multitud que acudió a la Asamblea.

Agregó que actualmente “se están sacando más de 100 beneficios por mes para los trabajadores, falta mucho y vamos a seguir trabajando en este sentido”.

Y comparó la situación salarial de los municipales con otros sectores: “Mire lo que le da el Poder Legislativo a sus empleados, un 7 por ciento en tres etapas, es una burla”.

Y relató que “cuando Capitanich me ofrece esto yo le digo que no, y hasta me pide que revise las arcas municipales para ver que no hay dinero. Entonces le pedí solucionar primer el tema de los jornalizados, para poder pasarlos a planta, porque esa la gente que está en peores condiciones, y me pidió seguir hablando y por eso convoqué a esta Asamblea para venir con una propuesta concreta, 2.000 pesos de aumento por cápita para los jornalizados que le pedí, y aceptó” dijo ante la algarabía de los concurrentes.

Fue allí que pidió la palabra uno de los trabajadores jornalizados presentes y dijo: “En nombre de los compañeros jornalizados me lleno de orgullo, gracias a Dios y a la lucha que vos llevás adelante hoy logramos este aumento. Y quiero agradecer a los compañeros de planta que siempre nos aguantan. Este aumento es una motivación para nosotros”.

Sampayo agradeció e informó que “ahora vamos a hacer un cuarto intermedio y vamos a seguir dialogando para ver qué se logra para el personal de planta” asegurando que este sector tendrá novedades en los próximos días.

Acompañaron a Sampayo en la Asamblea el secretario Adjunto Rubén Ramírez, el de Finanzas Walter Gómez y el dirigente Facundo Sampayo.

Otros reclamos

Sampayo también explicó que “hemos planteado al señor Intendente una reunión con la directora de Bromatología y el Coordinador, para presentarle un proyecto y mejorar la recaudación, porque la inoperancia de algunos funcionarios hizo que alquilen un galpón alejado de la ciudad, con camino de tierra, para que allí se controlen los productos alimenticios y los camiones no pudieron al lugar por el barro que había estos días de lluvia”.

Y se lamentó que “los productos lácteos y todos los productos lácteos que ingresan a Resistencia no sean controlados por Bromatología, son los productos que nosotros consumimos, si viene alguien del sur con productos podridos o envenenados, nos envenenamos todos y la responsabilidad va a ser de Bromatología, que ni siquiera tiene un vehículo oficial para moverse, lo hacen con vehículos propios los inspectores o funcionarios”.

También pidió por la Dirección de Talleres: “No tiene repuestos para el mantenimiento de los camiones de recolección, y esto no sabía el Intendente, por el entorno que tiene que no le hace llegar las cosas”.

Señaló que otro ente recaudador, el Juzgado de Faltas, tiene muchos problemas. “Les hemos dado una opción para que esta dependencia y Tránsito tengan su propio edificio, para que pueda haber mayor celeridad y así aumentar la recaudación, pero al final e fracasó en el intento de tener un nuevo edificio. Habría que tener al menos dos juzgados más, porque con dos juezas no se da abasto” sugirió.

“También hay inconvenientes con las ayudas sociales, con la que está destinada a los comedores o a cualquier tipo de acción solidaria, me parece bien que se sea solidarios, pero las distintas Direcciones también tienen las mismas necesidades, como elementos de seguridad o repuestos. Primero tenemos que ordenar nuestra casa y después dar a los entes que están necesitados” dijo marcando la postura del STM respecto al tema.

También pidió por las condiciones edilicias y de mantenimiento del Corralón Municipal.

“Yo me tengo que preocupar por cuestiones que les corresponden a los funcionarios de Capitanich, porque yo tendría que estar solamente defendiendo los derechos laborales de los trabajadores” consideró y agregó que “también le pedimos al intendente mejorar el sueldo del personal de Obras Particulares, donde tenemos a un Maestro Mayor de Obras con un sueldo de jornalizado”.

Compartir