El intendente supervisó avance del ensanchamiento de avenida Chaco

El proyecto integral comprende la ampliación de la calzada y su división mediante un cantero central; la ejecución de desagües pluviales; iluminación con tecnología led y señalización vial.

Recorrido por avenida Chaco

El intendente Jorge Capitanich recorrió este viernes los trabajos de ensanchamiento que el municipio lleva adelante en la avenida Chaco y adelantó que la obra estará lista en octubre próximo. El proyecto integral comprende la ampliación de la calzada y su división mediante un cantero central; la ejecución de desagües pluviales; iluminación con tecnología led y señalización vial.

La intervención, que comprende el tramo de Chaco entre avenidas 9 de Julio y Castelli, es una de las obras medulares de la actual gestión de gobierno municipal y apunta a mejorar la circulación vial en esa zona de la ciudad. El proyecto comprende también la compensación ambiental para toda el área para mitigar la pérdida de algunas especies arbóreas ubicadas en las veredas de la arteria.

Durante la recorrida, el intendente remarcó la importancia de la obra en marcha y sostuvo que ayudará a descongestionar el tránsito vehicular en la zona Sur y centro de Resistencia. “Se está avanzando a gran ritmo en lo que tiene que ver con los trabajos estructurales y que llevan mayor tiempo; la inauguración está prevista para octubre”, precisó.

En cuanto al valor de la intervención, Capitanich indicó que “fue una decisión clave” la que el municipio tomó para llevar adelante el proyecto porque se trata de una obra de varios meses de plazo.
“Sabemos que durante estos meses habrá algunos contratiempos, pero el ensanchamiento y los trabajos complementarios quedarán para siempre en la ciudad”, valoró.

El jefe comunal también mencionó el programa de mitigación ambiental lanzado por el municipio y que comprende la reforestación del parque urbano Tiro Federal y de la plazoleta de Villa Itatí, la implantación de árboles en el cantero central de la propia avenida y de las calles transversales Bustos y Julio Tort además de la construcción de garitas con techos verdes.

De la recorrida participó también el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo, quien dio detalles respecto al avance de los trabajos.

“Esta obra es una de las que otros gobiernos siempre evitaron, pero nosotros asumimos el desafío y tomamos el riesgo que implica mejorar la calidad de vida de miles de vecinos”, sostuvo.

“Una vez estén finalizadas las tareas de ensanchamiento la Chaco pasará realmente a ser una avenida con todas las letras”, agregó el funcionario.

En cuanto al avance de la obra, Arévalo explicó que el tramo que va desde Castelli hasta la vía está prácticamente concluido en tanto que ahora el foco está puesto en la continuidad hasta 9 de Julio.

“Marcha todo a muy buen ritmo; hay que destacar el gran empuje por parte de la contratista adjudicataria de la obra lo que permitirá estar inaugurando en octubre”, finalizó.

Compartir