Convite de caña con ruda para vacunarse contra los males

Como todos los años, el Museo del Hombre Chaqueño prepara el tradicional convite de caña con ruda para esquivar los males de agosto. Podrá ser degustada en una vigilia el lunes 31 o durante la jornada del martes 1.

Se viene el convite de caña con ruda contra los males de agosto.

El Museo del Hombre Chaqueño Profesor Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280) prepara el tradicional convite de la caña con ruda. La “vacuna” para todos aquellos que quieran esquivar los males del mes de agosto podrá ser degustada en una vigilia el lunes 31 de julio o durante el martes 1 de agosto en la sede de la institución.

Desde el lunes 31, el personal del Museo estará convidando el tradicional brebaje para prevenir las enfermedades de la temporada invernal.

Además de vacunarse, los que quieran regalar caña con ruda, dulce o tradicional, podrán adquirir las botellas a la venta en el Museo del Hombre Chaqueño.

Esta tradición manda tomar tres traguitos para “estar fuertes y sanos todo el año”. Esta vacuna de origen guaraní es garantía de fortaleza y protección contra los males que, se dice, trae consigo uno de los meses más fríos del año.

Compartir