Con un fuerte discurso histórico, La Cámpora homenajeó a Eva Perón

Tras cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, La Cámpora realizó un emotivo homenaje a Eva Perón, en una actividad promovida desde los espacios de Formación y Cultura de la organización. Daniel Souilhé, Juan Manuel "Carancho" Ramirez, Cristina Magnano y Rodrigo Ocampo disertaron frente a una importante concurrencia en una noche llena de emoción y mística militante.

Homenaje a Evita en la sede de La Cámpora.

En la sede de La Cámpora organizaciones políticas, sociales y gremiales homenajearon a Eva Perón en un nuevo aniversario de su muerte, con la participación de más de 200 militantes entre los que se encontraban la diputada electa Gladys Cristaldo, la subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza, referentes de ATE y Jorge “Coqui” Di Raddo de “La Vaca Atada”.

“El peronismo no es una pieza de museo, sino un estilo de vida en el que, además de tener contar con una clara conducción política, también cuenta con enemigos que instan permanentemente a la lucha diaria”, fue el mensaje desde La Cámpora, desde donde destacaron que “la militancia se reunió para recordar a la única que se dio el lujo de coronarse por los humildes, a quien constituye el corazón del Movimiento Nacional Justicialista y de la Patria toda”.

“Lo que hizo Eva trascendió a la figura de un partido político y a la vida política argentina”, afirmó el responsable político del espacio y concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo. “Vinimos a la política para sentir una nueva espiritualidad. Cuando uno se convierte en militante no lo hace desde un proceso natural sino cultural, de concepción de la vida, de concepción de las ideas, de concepción de la comunidad. Esta espiritualidad es de lucha y tiene una conducción, que es Eva Duarte de Perón”, expresó.

El diputado electo de la etapa Luche y Vuelve, ex preso político “Carancho” Ramirez, recordó la figura de Evita como la que “nos quitó el miedo a la oligarquía y al imperialismo y nos hizo adictos al mito maldito del país burgués. Fue Ella nos quitó el derecho de salvarnos solos y nos metió en la bolsa de lo colectivo anónimo, Ella nos quitó el ropaje presumido medio pelo y nos vistió de octubre”.

Otra de las oradoras fue Cristina Magnano, quien aseguró que “homenajearla significa militar cada día por la Patria justa, libre y soberana que ella soñó, porque hicimos nuestra su solidaridad y llevamos en alto su bandera de justicia social, porque no hay mejor manera de recordarla que acompañando a Cristina en la lucha cotidiana contra la antipatria, pero sobre todo porque somos herederxs de su amor por el Pueblo y por la Patria volvemos.

En tanto, Daniel Souihlé, dirigente político, indicó que “Evita además del mito, era la Revolución porque había elegido a los trabajadores, porque los descamisados eran su bandera, Se atrevió a decir que el Peronismo será Revolucionario o no será. Se animó a decir que la oligarquía de adentro era más peligrosa que la de afuera. Esas cosas las transformamos en bandera y después entendimos que lo más importante de ella era Corazón, Pasión y Fuego”.

Compartir