Charla sobre inclusión de personas sordas

La especialista en logogenia y neurociencias del lenguaje, Patricia Salas, estuvo a cargo de la conferencia sobre “Inclusión de personas sordas en el mundo de los oyentes”. Una jornada que fue organizada por la Fundación Cabildo Abierto DiscapChaco y que contó con la adhesión del INADI, el Colegio de Psicólogos del Chaco y la UNNE.

Charla sobre inclusión de personas sordas.

Con gran concurrencia de público, se realizó en el Salón de la Caja de Previsión Social de la Ingeniería del Chaco la conferencia “Inclusión de personas sordas en el mundo de los oyentes”, que estuvo a cargo de la especialista en Logogenia y Neurociencias del Lenguaje, doctora Patricia Salas.

Organizada por la Fundación Cabildo Abierto DiscapChaco, esta actividad contó con la adhesión del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Colegio de Psicólogos del Chaco, la Facultad de Humanidades y el Proyecto Diseño Universal e Inclusión de la UNNE.

En su exposición, la doctora Salas destacó la importancia de incorporar herramientas de inclusión de las personas sordas en la educación formal y explicó las ventajas que ofrece el método de la Logogenia.

En la apertura del encuentro dieron la bienvenida a los participantes, la titular de la Fundación Cabildo Abierto DiscapChaco, Amalia Dolinsky; el delegado del INADI, Javier Dumrauf; la presidente del Colegio de Psicólogos del Chaco, Ana María Delgado y el defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado. La conferencia contó con el servicio de intérpretes en Lengua de Señas Argentina y estuvo destinada a personas sordas, representantes de organizaciones gubernamentales y de asociaciones civiles, profesionales, técnicos, estudiantes y público interesado en esta temática.

La disertante, Patricia Salas, posee diploma de Estudios Avanzados otorgados por la Universidad Rovira Virgilli, de Tarragona, España. Realizó, además, un posgrado en Neurociencias del Lenguaje en la Universidad Favaloro. Es también profesora en Letras, egresada de la Universidad Nacional de Salta, con diplomado en Logogenia expedido por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, de México.

Compartir