Se inaugura la Feria del Libro de Goya con la presencia de Vicente Battista

El laureado escritor argentino fue invitado a abrir la Feria que promete ser el acontecimiento cultural del año en el sur correntino; la que también tendrá la presencia de consagradas figuras nacionales y regionales. El acto inaugural será este jueves a las 19,30, oportunidad en que se hará la presentación oficial de la nutrida agenda de actividades programadas.

Vicente Battista, escritor argentino.

Tras el corte de cintas, las autoridades e invitados especiales harán una recorrida por las instalaciones y por los módulos institucionales, en conjunto con el público, que tendrá acceso libre al monumental predio de Costa Surubí durante todas las jornadas.

Advertisement

Feria del Libro de las Pasiones
La apasionada ciudad correntina de Camila ‘O Gorman, Doña Goya, Isabel King, Sofía Cartón, Sinforosa Rolón, Blanca de Alvarado, Norma Morello, Nubia Mendíaz y Marta París, revalida con su Primera Feria del Libro sus ganados títulos de Ciudad Abierta a la Paz, a la Cultura, al Progreso y a la Dignidad.

En el ya emblemático recinto de Costa Surubí, reformulado estécticamente por el equipo técnico de la Feria capitaneado por el diseñador Constantino Barbayani, se desplegarán durante diez días galerías bibliográficas de los más variados géneros, exposiciones y conferencias, talleres y recitales.

Dando así, vida a esta primera experiencia de alto nivel en el rubro editorial con la organización conjunta de Librería de La Paz de Resistencia y Municipalidad de Goya.
Como coordinador General fue designado el doctor Daniel Lesteime, actual secretario de Educación de la comuna local, quien convocó al mismo y eficiente equipo que ya diera muestras de excelencia cuando brindó a Goya en 2014 el Congreso de Educación, Comunicación Social y Políticas Públicas.

Por su parte, el titular de Librería de la Paz, Rubén Bisceglia, garantizó la oferta de la friolera de 200.000 libros a precios económicos, siendo ésta la más grande exhibición en la región y que coloca a esta Feria en cuarto lugar en el ranking nacional.

Acompañarán a esta empresa que aporta además la presencia de numerosos escritores y panelistas y contratos con editoriales del país, la Municipalidad de Goya con más de una decena de personalidades nacionales de las artes y las letras, y también la filial Goya de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) con presentaciones de libros, un stand institucional y disertaciones especiales de escritores locales y de la provincia de Corrientes.

Otras instituciones que suman su concurso son la Cámara Empresarial, el Museo Gauchesco “Curuzú”, Escuelas y Colegios de la ciudad y de la zona rural; y las habituales áreas municipales de luminotecnia, sonido, servicios, educación, prensa, derechos humanos, cultura, seguridad y tránsito.

Vicente Battista
Es un laureado escritor argentino que fue invitado a abrir la Feria con una conferencia sobre temas de su especialidad: “Leer es crecer”. Nacido en Barracas, en 1940, Battista tiene en su haber una vasta producción en narrativa (cuentos y novelas), como ensayista y articulista, y también como guionista de cine.

Entre sus novelas se citan “El libro de todos los engaños” (Bruguera, 1984); “Siroco” (1985, editoriales Legasa y Emecé) y “Sucesos argentinos” (Premio Editorial Planeta, 1995). Se destacó como cronista en revistas importantes como “Crisis”, “El escarabajo de oro” y “Nuevos Aires”.
El jurado de Planeta que lo distinguió como “mejor novelista” estuvo integrado por Abelardo Castillo, Antonio Dal Masetto, José Pablo Feinmann y Juan Forn.

Advertisement
VIA tngoya.com
Compartir