Por una llamada anónima, allanaron una ex desmotadora pero no hallaron rastros de Maira

Así lo reveló la abogada de la familia, Verónica González, en contacto con Radio Ciudad. La medida fue dispuesta por la fiscal en una ex planta desmotadora de Villa Angela tras un llamado anónimo recibido por Antonia Leiva, mamá de Maira Benítez. Es la segunda llamada anónima con datos falsos que recibe la familia. Buscarán rastrear la llamada.

La abogada Verónica González negó que la causa por la desaparición de Maira Benítez haya pasado al fuero federal.

A más de siete meses de su desaparición, una nueva llamada anónima volvió a encender la expectativa de poder dar con el paradero de la joven Maira Benítez. La informante anónima se comunicó el martes por la noche con Antonia Leiva, mamá de Maira, y le refirió sobre un lugar en el que se podría encontrar el cuerpo de la joven. A partir de tomar contacto con ese dato, la mujer se comunicó con la abogada de la familia, Verónica González, y con la fiscal a cargo de la causa, quién ordenó un allanamiento en el predio de la ex planta desmotadora de “La Inter”, que actualmente funciona como depósito de materiales y se encuentra ubicada detrás del Centro Integrador Comunitario (CIC) Municipal. Del procedimiento llevado a cabo este miércoles no se pudo obtener ningún indicio de que el cuerpo de Maira hubiese estado en el lugar.

“Aparentemente, personas ingresan en ese lugar, solo hay un sereno que se queda a la noche”, comentó la abogada, y reveló que “se hallaron ciertos objetos pero resultados en cuanto a Maira no, fue negativo”. “Se hicieron excavaciones, se hicieron unos pozos, porque hay como pozos en el piso que me contaba que es para agua porque se utiliza en el proceso de desmote”, agregó González.

La abogada describió al lugar como “enorme” y confesó que se lamentó no poder contar para este operativo con los canes “que podían haber rastreado de mejor manera”. No obstante, destacó el “trabajo correcto” realizado por el personal policial y por la Fiscalía.

Otra llamada anónima con datos falsos

“Esta persona llama desde un número desconocido, en privado, pero estamos buscando con el personal de Investigaciones la manera de poder rastrear estas llamadas. A veces podés estar ante la presencia de un dato falso. Dejamos todas nuestras actividades para hacer el allanamiento, se arma toda una expectativa en torno a eso, para que sea falso. Pero al existir un llamado tampoco podés dejar librado a que exista la posibilidad de que el llamado sea real”, confesó la abogada. En ese sentido, precisó que “no es la primera vez que llaman, nos hacen ir a allanar, nos hacen constituir en diferentes lugares, y los datos son falsos”.

 

 

Compartir