“Ningún legislador de Unidad Ciudadana va a acompañar las leyes del macrismo”

El precandidato a diputado nacional, Fabricio Bolatti, aseguró que "hoy nos gobierna el sector empresario de los más concentrados del país". Y habló a la censura política que pesa sobre el kirchnerismo, que ejemplificó con las presiones sobre el intendente Jorge Capitanich para que éste no se presentara como candidato de la Lista 501 de Unidad Ciudadana.

Fabricio Bolatti, dirigente del Frente Grande y de Unidad Ciudadana

Bolatti fue entrevistado por el programa “Tenemos que Hablar” de Radio Municipal de Resistencia para presentar la plataforma de campaña de la Lista 501 de Unidad Ciudadana, que él mismo encabeza.

Advertisement

“Hoy nos gobierna el sector empresario de los más concentrados del país, y éste tiene un solo objetivo y es el de llevar toda el agua para su molino” declaró en relación a algunas de las políticas tomadas por el Gobierno Nacional en materia energética y financiera. Relacionando, por ejemplo, la baja o quita de las retenciones a las mineras y la soja; la quita de impuestos a los autos de lujo, bienes personales o el del champagne, entre otros.

Censura al kirchnerismo
Fabricio Bolatti, además, se refirió también a la censura política que pesa sobre el kirchnerismo, a la que ejemplificó con las presiones sobre el intendente Jorge Capitanich para que éste no se presentara como candidato de la Lista 501 de Unidad Ciudadana.

“En la política ya no se puede hablar libremente en los tiempos del macrismo. En varios medios ya no se habla de política ni de los responsables de lo que está pasando, porque eso afecta algunos intereses particulares, y eso implica represalias del gobierno”, sostuvo el precandidato a diputado nacional.

Real oposición, no ‘opoficialismo’
Para diferenciase de la lista del oficialismo chaqueño, Bolatti remarcó que las candidatas y candidatos de la Lista 501 – Unidad Ciudadana – no van a acompañar las leyes del macrismo, “como sí hizo el diputado Gustavo Martínez Campos, si estas van en detrimento de la felicidad y prosperidad de chaqueñas y chaqueños”.

Advertisement
Compartir