
“Este ciclo que se inauguró en el mes de mayo en Nanas Suena Bien, se encuentra enmarcado en la política de fortalecimiento y revalorización del patrimonio cultural municipal, donde también están contenidas la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales y la Escuela Folklórica Municipal Huellas Argentinas”, declaró Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local.
Música en la Ciudad, se realiza diferentes Puntos de Encuentro gastronómicos y culturales, apoyando de esta manera el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos creativos locales.
En ésta oportunidad será el Espacio Maracuyá, un Centro Cultural de gestión independiente que reúne a vecinos, público en general y hacedores culturales. Su propuesta abarca desde actividades artísticas como música, artes visuales, hasta otras relacionadas con el crecimiento personal como el Yoga y la meditación. Funciona como nodo de intercambio de ferias artesanales, exposiciones temporales de escultores y artistas plásticos emergentes, y también es un lugar de encuentro para tratar cuestiones de barriales.
Además durante la semana se dictan clases y talleres de guitarra, canto y batería para grupos de diferentes edades.
La nueva Orquesta Municipal de Música Popular, ofrece un repertorio variado de música popular argentina y latinoamericana. Conformada hace un año, tiene el objetivo de ampliar la propuesta cultural y musical que ofrece el Municipio.
Dirigida por el maestro Coqui Di Doménica, está integrada por siete reconocidos músicos locales que le otorgan versatilidad al repertorio. En bajo y voz, Cristian Tur Springer; piano y teclados, Héctor Ojeda; batería y percusión, Lucas Acuña; saxo tenor y flauta, Rodolfo Flaschka, trompeta y flugelhorn, Sebastián Flaschka; y la voz de Fernando Bergagno.