Intento de expulsión de De Vido: cómo votaron los diputados chaqueños

Cuatro de los cinco diputados nacionales chaqueños justicialistas votaron negativamente el proyecto que proponía declarar la exclusión por “indignidad” del diputado y ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. El quinto, fue uno de los siete ausentes de la bancada que conduce Diego Bossio.

Cámara de Diputados de la Nación.

Sandra Mendoza, Analía Rach, María Lucila Masin y Juan Manuel Pedrini rechazaron el intento oficialista de desplazar al hoy presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación. Mientras Gustavo Martínez Campos no asistió a la caliente sesión que este miércoles se desarrolló en la Cámara Baja.

Advertisement

Precisamente, este último legislador que representa a nuestra provincia, integra el escindido bloque Justicialista que es referenciado como de, “los gobernadores peronistas no kirchneristas”.
La bancada que conduce el exfuncionario kirchnerista Diego Bossio, se partió en cuatro a la hora de votar: de sus 17 integrantes, cuatro apoyaron la exclusión (Bossio entre ellos), cinco la rechazaron, uno se abstuvo y siete se ausentaron, incluyendo al presidente de la bancada, Oscar Romero.

De esta manera, por 138 votos a favor, 95 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó la expulsión de Julio De Vido; ya que para aprobar el proyecto se necesitaba una mayoría especial de 2/3 de los presentes, que fueron 237. A Cambiemos y aliados le faltaron 26 votos para sacar al exfuncionario.

Los 138 votos del oficialismo se completaron con el massismo, Stolbizer, el MPN y parte del bloque de Bossio. Los 95 votos para evitar la sanción los aportaron el FpV, el Evita, la izquierda y algunos provinciales.

Por supuesto, los diputados chaqueños de Cambiemos, Alicia Terada y Horacio Goicoechea, votaron por la afirmativa.

Las abstenciones fueron solamente tres: Juan Carlos Giordano, del Frente de Izquierda; Sergio Ziliotto, del bloque Justicialista, y Silvia Frana, del PJ-FpV, que sorprendió a sus compañeros de bloque.
Los ausentes, en total, fueron 20; entre ellos Martínez Campos.

Además de los siete justicialistas, faltaron tres del PJ-FpV, tres del Frente Renovador (incluidos Facundo Moyano y Marco Lavagna), los tres misioneros y otro puñado de legisladores de bloques provincia

Advertisement
VIAcronista.com
Compartir