Continúa el Plan de Gestión del Arbolado Urbano de la ciudad

La Secretaría de Ambiente del municipio de Resistencia, detalló que continúa con el trabajo del Plan de Gestión del Arbolado Urbano, a fin de dar respuesta al mantenimiento de la infraestructura verde de la ciudad.

Continúa el Plan de Gestión del Arbolado Urbano.

Para alcanzar las metas de la plantación y mantenimiento de la arboleda existente en el macrocentro de la ciudad, se formó un equipo profesional compuesto por cinco ingenieros Agrónomos (Área de Arbolado y Vivero productivo), y con el soporte operativo de personal de la Dirección de General de Paseos y Jardines, se vienen realizando las siguientes tareas:

Advertisement

a) Limpieza manual de especies parásitas que afectan la salud del arbolado autóctono, como lo son el clavel del aire y el muérdago. Aplicación de un producto fitosanitario preventivo y curativo en las especies intervenidas. Esta tarea se inicia en Plaza España y continuará en las 4 plazas restantes y boulevares principales.
b) Identificación de ejemplares peligrosos, con su posterior señalización vertical de corredores potencialmente peligrosos para peatones y vehículos en días de tormentas y ventosidad elevada.
c) Realización de un manual técnico para intervenir las problemáticas de las veredas y las raíces prominentes de árboles añejos. Esta situación causa problemas a personas de movilidad disminuida y a personas mayores de edad.
d) Podas permanentes de reducción de copas y despeje de luminarias, en varios sitios de la ciudad.
e) Trabajos de poda en cooperación con empresas del estado provincial (SAMEEP y SECHEEP), para un mejor servicio de las mismas.
f) Reforestación del Parque Urbano Tiro Federal.

Cuando estas tareas puedan ocasionar problemas temporales en el tránsito, se comunicarán anticipadamente a los vecinos.
De esta forma, se comenzó a utilizar provechosamente la profusa información que brinda el Censo de Arbolado Urbano que la ciudad lleva adelante desde comienzos del año pasado.

 

Advertisement
Compartir