Con la colaboración del perro “Iván” detienen a un hombre con 13 kilos de marihuana

La droga estaba oculta dentro de una mochila y una valija, entre prendas de vestir y desodorantes. Viajaba en un ómnibus desde Corrientes hacia Reconquista (Santa Fe). El can detector de narcóticos "Iván" alertó al personal de la Fuerza.

Operativo antidrogas en Basail

Gendarmería Nacional secuestró 13 kilos 715 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un colectivo de larga distancia. Hay un hombre detenido. Este accionar se desarrolló en la provincia de Chaco.

Advertisement

Fue este martes cuando personal de la Sección Seguridad Vial “Basail”, dependiente del Escuadrón 51 “Resistencia”, desplegados a la altura del kilómetro 946 de la Ruta Nacional N° 11, detuvo la marcha de un transporte de pasajeros procedente desde Corrientes con destino final la ciudad santafesina de Reconquista.

Al inspeccionar el sector de la bodega del rodado con el apoyo del can detector de narcóticos “Iván”, los gendarmes divisaron cómo el animal reaccionó al pasar cerca de una mochila de color negra y una valija roja que no poseían ticket. Ante esta situación y tras indicaciones del chofer, se logró identificar al propietario del equipaje.

En presencia de testigos, los uniformados realizaron la apertura de los bultos, detectando entre objetos personales (3 desodorantes en aerosol y prendas de vestir impregnadas de perfume) un total de 15 paquetes con un peso total de 13 kilos 715 gramos marihuana.

Intervino en este hecho el Juzgado Federal de Resistencia N° 1, el cual dispuso la detención del ciudadano involucrado y el secuestro del estupefaciente.

Advertisement
Compartir