Capitanich en Villa Universidad: “Aquí el pavimento no había llegado nunca”

El intendente Jorge Capitanich recorrió en la mañana de este jueves las obras de pavimento urbano que el municipio ejecuta en Villa Universidad. Vale mencionar que, en el caso de esta importante y antigua barriada, se completará la trama de toda sus calles.

El intendente y el secretario de Economía en las obras de Villa Universidad.

Capitanich detalló que, en una primera etapa, se ejecutaron 14 cuadras y que en esta segunda se procede a la pavimentación de otras 10.

Advertisement

“Con esto vamos a pavimentar toda Villa Universidad, que es un barrio señero e histórico en la ciudad”, dijo el intendente; quien estuvo acompañado de los secretario Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura), Sebastián Agostini (Planificación Estratégica) y Federico Muñoz Femenía (Economía). Y adelantó que en el transcurso de los dos meses se culminarán las obras.

Remarcó que en base al avance de todos los frentes de obras que encara el municipio, “vamos a tener un cronograma de inauguraciones que seguramente se va a extender durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre”.

Mencionó que así como se avanza en el proceso de pavimentación de casi la totalidad de las calles de Villa Centenario, Villa Adelante, Villa Alvear, Villa Universidad, las tareas se expanden a Villa Marín, Villa Palermo I y distintos arterias “que son importantes en lo que refiere a la conectividad vial de la ciudad”.

Destacó que en el marco del convenio que se suscribió con Validad Provincial, el cual contempla la pavimentación de 58 cuadras, hay 19 que forman parte de conexiones inconclusas, que representan a entre una y tres cuadras para unirse a otras calles pavimentadas.

Mejora de la circulación
Arévalo por su parte mencionó que esta segunda de pavimentación de Villa Universidad representa una propuesta de mejora de todo lo que son los alrededores del Domo del Centenario que es el lugar de los eventos más importantes que tiene la ciudad y en la provincia.

“Villa Universidad es una de las barriadas más antiguas de la ciudad donde el pavimento no había llegado nunca, es por eso que encaramos este proceso de pavimentar el 100% del barrio y al culminar esta segunda etapa, lo vamos a cumplir”, dijo.

Aseguró además que pavimentadas estas calles se podrá conectar al barrio Paykin y de esta manera mejorar el sistema de circulación vial y movilidad.

Advertisement
Compartir