Alfredo González: “Nos sentimos desprotegidos en nuestra libertad de trabajar”

El lunes la Cámara de Comercio será sede de un nuevo encuentro con representantes de los tres poderes del Estado para abordar la preocupación del sector por la presencia de manifestaciones que perjudican la jornada laboral. No obstante el reclamo, aclaran que "no ponemos en tela de juicio lo que reclaman (...), pero son problemas ajenos al nuestro".

El titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González brindó declaraciones en RADIO CIUDAD en torno a la convocatoria que elevaron a autoridades de los tres Poderes del Estado para plantear su preocupación por manifestaciones y piquetes que impiden el desarrollo normal de su jornada laboral tanto en el microcentro como en zonas más alejadas de la ciudad. Suman a la protesta social su rechazo a los trabajadores informales de la calle, conocidos como “trapitos”. El encuentro está previsto para el lunes 31 de julio, a las 21, en la sede de Juan Domingo Perón 111.

Advertisement

Recordó que ya hubo reuniones previas en relación al reclamo del sector empresarial y del comercio y que se trataría de una continuidad de un trabajo que avanza con la presencia de los tres poderes ante los socios de la Cámara. “Tanto la inseguridad como las manifestaciones nos coartan a nosotros la libertad de trabajar, más en esta situación que ya es difícil con un consumo muy frenado. Se necesita trabajar todos los días y días que se pierden no pueden recuperarse”, afirmó y expresó: “Nos sentimos desprotegidos en nuestra libertad de trabajar”.

Como en otras oportunidades, González aseguró que “no estamos poniendo en tela de juicio lo que reclaman, quien les tiene que responder tendrá que ver cómo le da soluciones o no pero son problemas ajenos al nuestro”.

Remarcó la importancia de la participación de los mismos comerciantes que son quienes reclaman y, en reiteradas oportunidades, terminan por no involucrarse.

Acentuó que la presencia de legisladores provincial apunta a un debate para reformular leyes. “Nos dimos cuenta que la Ley Garré no les permite a policías y a fiscales ejecutar ciertos movimientos para evitar que la gente corte las calles”, comentó.

Advertisement
Compartir