
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco hizo saber que en la última Asamblea General Extraordinaria del día viernes, “cuando se ratificó el descontento ante la insuficiencia de la pauta salarial establecida desde el gobierno y luego de votar dos mociones: paro por 72 horas, propuesta por representantes de Sáenz Peña y paro por 48 horas, propuesta por afiliados de Villa Ángela y Resistencia, se definió por mayoría convocar a paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas”.
También se decidió que tal medida se realice “luego del receso judicial de invierno, para los días jueves 27 y viernes 28 de julio; pasar la asamblea a un cuarto intermedio para este viernes a las 18 horas, en la sede central de Marcelo T. de Alvear 1020 de Resistencia”
“Los reclamos desde la Unión Judicial tienen que ver con el incumplimiento al compromiso asumido por el Poder Ejecutivo de mantener mínimamente la pauta salarial que se otorgan la Corte Suprema de Justicia y los poderes judiciales de las demás provincias, que a esta altura rondan en el orden del veinte por ciento y que a nuestra Justicia, hasta el momento, solamente le significa un incremento del seis por ciento, aun cuando como se sabe, los judiciales chaqueños son los peores pagados del país”, afirman desde el gremio judicial.
También la mencionada asamblea confirmó su “negativa a recibir incrementos en negro y la urgente necesidad de que se sancione con fuerza de Ley un régimen salarial que equipare gradualmente las remuneraciones de todo el personal judicial provincial con las de sus pares federales”.