
“Comenzamos una nueva medida de fuerza por 48, este miércoles y jueves. Desde enero venimos reclamando la apertura de paritarias en Salud. Nuestro gremio ha rechazado el acuerdo salarial del gobierno y CGT por insuficiente, porque significa un ajuste en el salario de los trabajadores, considerando que, para el sueldo de setiembre que vamos a cobrar en octubre, el aumento acumulado es del 3,5%”, explicó el líder de los profesionales y técnicos de Salud Pública, Ricardo Matzkin.
“Claramente vamos perdiendo con respecto a la inflación y eso no condice con las posibilidades del gobierno. El rechazo es total y hablamos de abrir la paritaria en Salud porque es el marco necesario para poder tratar toda la problemática en la cartera sanitaria”.
Recordó que “nosotros estamos planteando, para empezar, 4 ejes fundamentales que son el salarial, la puesta en marcha de la carrera, el pago de las deudas salariales que tiene el gobierno desde hace dos años, y la regularización de los precarizados del Plan Materno Infantil. Hay una cantidad de reclamos generales y sectoriales que necesitan un ámbito de diálogo formal y permanente para poder abordarlos”.
“Desgraciadamente el gobierno no sólo no se ha sentado a negociar, ni ha abierto la paritaria de acuerdo a la ley vigente, y lamentablemente los otros gremios no han reclamado la reapertura de esa instancia de negociación”, lamentó Matzkin.
Finalmente y en relación a la continuidad del conflicto, hizo saber que éste miércoles “hubo concentración, asamblea y movilización. Este jueves habrá actividad en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y manifestaciones en todos los Centros de Salud de la capital. El reclamo va a seguir firme, de la misma manera, pidiendo respuestas. La modalidad la estamos debatiendo en asamblea”, concluyó.