“Martínez pidió que bajáramos mi candidatura y llamáramos a votar por él: le dijimos que no”

El dirigente del Frente Renovador, José Sánchezrespondió a las expresiones del líder de Libres del Sur, quien había lamentado que el massismo “no aportara voluntad política” para tener un diputado provincial en la Legislatura chaqueña.

Sánchez y dirigentes del massismo chaqueño.

Tras los comicios de este domingo, en los que la lista encabezada por José Sánchez obtuvo 12.983 votos (2,38% del total), el diputado de Libres del Sur Carlos Martínez hizo un balance en el que imputó al Frente Renovador la falta de “voluntad política para construir un acuerdo unitario”.

Advertisement

Según Martínez, “la simple suma de lo obtenido por los dos sectores, más de 28 mil votos, hubiera permitido a estas horas ingresar un legislador”.

“Nos sorprenden dos cosas: primero, que un dirigente experimentado como Carlos Martínez sostenga que en política dos mÁs dos son cuatro, y pretenda hacer una traslación mecánica de los votos de ambas fuerzas a una alianza virtual – como la que nos planteó después de las PASO y antes de las generales – tomando un café en Resistencia”, apuntó Sánchez.

“Segundo, nos sorprende que Martínez no asuma ninguna responsabilidad por el resultado que su partido obtuvo este domingo, y que se presente como un representante del electorado independiente cuando claramente su figura está asociada a la vieja política. Los chaqueños lo conocen, es un candidato instalado desde hace más de una década, fue funcionario de Jorge Capitanich, legislador del Frente Chaco Merece Más, después aliado del radicalismo y legislador por Vamos Chaco. En vez de analizar, en qué pudo haber influido su imagen pública en el resultado, busca culpables afuera”, apuntó.

“Lo que pasó es mucho más simple de lo que parece: Martínez nos propuso bajar mi candidatura a diputado provincial y que la estructura del massismo militara para que él ingresara a la Cámara. Luego nos prometió que Libres del Sur haría lo mismo para que en las legislativas nacionales el diputado fuera yo. Nos pareció una picardía política y le dijimos que no, porque no podíamos darle la espalda a los chaqueños y chaqueñas que creyeron en nosotros y plantarles un candidato”, sostuvo Sánchez.

“Que Martínez nos culpe de cómo le fue en las urnas, sólo puedo atribuirlo al análisis en caliente de un proceso complejo que requiere más tranquilidad para clarificarse. Es verdad que su mandato termina en diciembre y no consiguió renovar su banca, algo que después de más de dos períodos consecutivos lo debe haber descolocado, pero todavía hay mucha tela para cortar y hay que pensar en el futuro”, remarcó el dirigente del Frente Renovador.

Finalmente, aseguró que “las diferencias en materia de análisis político no tienen nada que ver con el trabajo de las próximas semanas para difundir las propuestas de los candidatos a diputados nacionales de 1País, la alianza que integramos en conjunto y que se consolida día a día”.

Advertisement
Compartir