La jornada nacional de protesta del PO tuvo su réplica en Chaco

Las manifestaciones tuvieron lugar en Ruta 11 y en la Ruta 3 a la altura de Pampa del Indio. Débora Páez marcó su rechazo al cierre de fábricas y al crecimiento de desocupados en el país y la provincia.

Protesta nacional del Polo Obrero.

La referente del Polo Obrero, Débora Páez, habló en el marco de las manifestaciones que se llevan adelante en el país, con una fuerte concentración en la Capital Federal y la réplica en las distintas provincias para reclamar por mejoras en planes de empleo.

Advertisement

La protesta en Chaco tuvo lugar en Ruta 11 y en Pampa del Indio sobre la Ruta 3. Si bien la situación de PepsiCo fue detonante de la manifestación en Capital, en Chaco la referente marcó el cierre de TN Platex, Pampero y rechazó “la desocupación generada a partir del cierre de fábricas y esos desocupados muchas veces terminan en los movimientos sociales”.

Indicó que alrededor de 200 compañeros partriciparían de la concentración en Resistencia, mientras que en Pampa del Indico activarían la protesta unos 150. “Son muchos los trabajadores que no pueden acceder a una fuente de empleo”, cuestionó la dirigenta e informó que la medida también prevé asambleas cada hora hasta donde se extienda durante la jornada de protesta nacional.

“El principal problema de la desocupación es no poder mantener a sus familias. Es muy difícil además venir de cobrar un sueldo de un trabajador de fábrica y quedarse en la nada”, expresó y adelantó, en ese sontexto, que en la jornada de este jueves acompañarán a los trabajadores de Sameep en una nueva protesta por la muerte de los cuatro trabajadores “y por los trabajadores precarizados”.

Advertisement
Compartir