El intendente, en la presentación de la Maratón Solidaria de la Fundación CONIN

Se realizará el próximo 6 de agosto y forma parte de la agenda Resistencia Corre que impulsa el municipio capitalino. En la oportunidad se hizo entrega de la resolución donde se declara de interés el evento deportivo.

Capitanich en el lanzamiento de la Maratón de CONIN

El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles del lanzamiento de la 5ª Maratón CONIN Barranqueras la cual se realizará el próximo 6 de agosto y que forma parte de la agenda Resistencia Corre que impulsa el municipio capitalino oportunidad en la que hizo entrega de la resolución donde se declara de interés el evento deportivo. Esta maratón, la sexta del calendario de la Subsecretaría de Deportes comunal, se realizará bajo tres categorías: 12K, 5K y 3K.

Capitanich, quien estuvo acompañado del presidente de la Fundación CONIN Chaco, Adolfo Andreotti y de la coordinadora de la maratón, Mónica Lencina, destacó la acción conjunta entre la institución y los municipios de Resistencia y Barranqueras, para propiciar esta movida deportiva solidaria. El intendente detalló que esta es la sexta de un calendario de 14 maratones programadas para este año y que en todas las ediciones ya participaron más de 3000 personas.

“Seguramente contaremos con un gran número de maratonistas e invitamos a toda la comunidad de Resistencia y Barranqueras que se sume”, dijo Capitanich. El jefe comunal aseguró que desde el municipio se estimula a los ciudadanos a realizar actividades físicas y en el caso de los maratonistas con la entrega de elementos deportivos.

Destacó el sentido solidario de la maratón organizada por la Fundación “la cual surgió para trabajar sobre algo de extrema sensibilidad como lo es la desnutrición”. Valoró además el trabajo que CONIN realiza en la provincia de manera mancomunada con distintas instituciones públicas y privadas. “Desde el municipio estamos para ayudar ya que creemos en esta tipo de eventos solidarios”, aseveró. Vale mencionar que el 30 de este mes se realizará en el Parque de la Democracia el Festival Pre Maratón, de 16 a 18, donde se realizará un precalentamiento y marcha aeróbica de 2 kilómetros.

Trabajo social de la Fundación

El subsecretario de Deportes Dario Kohli detalló que esta tradicional maratón simboliza un abrazo entre las ciudades de Resistencia y Barranqueras. “Colaboramos muy fuertemente en esta actividad porque entendemos que el trabajo social que realiza la Fundación es muy importante”, dijo el funcionario.

En esta oportunidad la partida será desde la Laguna Argüello y que transcurrirá en parte por la avenida 9 de Julio hasta Barranqueras. Para quienes deseen inscribirse u obtener más información de la maratón pueden ingresar al sitio web www.maratonconin.com.ar o contactarse al 362 4645868 o al mail maratonconinbarranqueras@gmail.com.

Vale mencionar que en el caso de 5k habrá otra categoría denominada Empresa la cual consiste en que una firma comercial o institución puede presentar uno o varios equipos conformados por cinco integrantes sin distinción de género. En este caso el orden de llegada de los competidores en la general de esa distancia se suma y el equipo que obtenga menos puntos resultará ganador.

Compartir