Caso Castelán: “El hombre hizo una venta pero no había cobrado, no había dinero en la casa”

Lo dijo el procurador General Jorge Canteros al referir al asesinato del empresario ganadero ocurrido el martes en Makallé. No descartó una hipótesis que vincule esa venta de ganado con el homicidio, pero aseguró que esperarán mayores definiciones en las investigaciones. Dos jóvenes de entre 18 y 20 años estarían involucrados en el hecho.

Jorge Canteros, Procurador general.

El procurador General del Chaco, Dr. Jorge Canteros, habló para RADIO CIUDAD sobre la causa que investiga la muerte de un empresario ganadero de apellido Castelán ocurrida en las últimas horas del martes en Makallé. “Estamos en permanente contacto con la fiscal Dra. María Nélida Villalba que está trabajando en la casa de Castelán, donde ocurrió este hecho anoche, aproximadamente a las 21,30”, indicó.

Advertisement

Informó que se trataría de dos personas involucradas en el asesinato del hombre, “dos jóvenes de aproximadamente 20 años, entre 18 y 20 años, que no ingresaron a la casa”. Señaló que Castelán vivía con uno de sus hijos “que tiene una discapacidad, una persona de 45 años que vivía con él y estaba con él, y fue el que lo encontró entres el jardín de la casa y la tranquera, en un espacio bastante considerable. Ahí lo encontró el hijo”.

Según las declaraciones del hijo es que se trataría de “dos personas jóvenes que salieron a correr. La casa está muy cerca del Puesto de Peaje de Makallé y este muchacho se acercó y se puso en contacto con Gendarmería nacional, y un gendarme fue el primero que llegó al lugar”.

Indicó que el hombre presentaba un solo disparo, “que ingresó por el pómulo derecho que todavía el Gabinete Científico no puede determinar cuál es el calibre de la bala porque quedó alojada allí”.

Señaló que tampoco había dinero en la casa pero, según la declaración de su esposa, “el hombre había hecho una operación de unos 10 animales vacunos pero no había cobrado, o sea que no había dinero en la casa”.

No descartó una hipótesis que vincule esa transacción con el homicidio pero no obstante fue cauto en esperar mayores definiciones ya que ni si quiera la operación iba a hacerse en efectivo sino con cheque.

En el lugar trabaja la fiscal Villalba, el secretario de la Fiscalía, peritos de Investigaciones Complejas de la Policía provincial y Homicidios y Capturas. Canteros no descartó que puedan haber avances concretos a lo largo de esta misma jornada.

Advertisement
Compartir