Avanza la obra de distribución de agua potable en Charata

Desde SAMEEP informaron que la obra de distribución de agua potable a través del Segundo Acueducto, que inició en septiembre de 2016, tiene un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que proyectan su conclusión para marzo del año que viene. A la fecha se concretó 24,05% de su infraestructura.

SAMEEP ejecuta obras en Charata para garantizar el agua potable.

La empresa  SAMEEP informó acerca del grado de avance de la provisión de agua potable a la localidad de Charata que se realizará a través del Segundo Acueducto. La misma fue financiada a través del préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) 8028: el Programa de Infraestructura Hídrica Plan Belgrano con un monto de contrato de $178.499.989,96 a valores básicos y un monto de obra actualizado de $248.905.096,45. Los contratistas fueron Chaco Construcciones S.A e ILAG Construcciones S.A. quedando la inspección a cargo de Oscar G. Grimaux y Asociados S.A.T.

Advertisement

Descripción de la obra

La provisión de agua potable a la localidad de Charata se efectuará a través del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco tramo Roque Sáenz Peña – Avia Terai – Hermoso Campo. El mismo es parte integrante de la red de acueductos estudiados para la provisión de agua potable en la Provincia. Este acueducto es de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) con DN de 600mm. Desde éste se realizará una derivación hasta el centro de distribución ubicado sobre la calle Hipólito Irigoyen y la Calle Pública paralela a Remedios de Escalada. Las obras que contempla se categorizan en las siguientes partes:

El Centro de Distribución, en proceso de ejecución, está compuesto por una cisterna de almacenamiento prefabricada con paneles de acero rolado, chaflanado, pernado y con revestimiento de pintura epóxica, una capacidad de 2.630 metros cúbicos y 19 metros de diámetro. Además la obra contempla sala de bombas, oficinas de atención al público y depósito de materiales. Se encuentra dentro del predio que actualmente ocupa la Escuela de Educación Agropecuaria Nª 3 (María Auxiliadora) de la localidad de Charata.

La Red de Distribución se concreta con una red principal de tuberías que van desde un diámetro de 500mm de PVC clase 6 a 110mm y una longitud total de30.000 metros mientras que la cañerías de 75 mm de diámetro y una longitud total de 120.000 metros.

El sistema de distribución se concreta con un total de 8174 conexiones domiciliarias.

 

Advertisement
Compartir