La UTJCh ratificó el paro de 48 horas del próximo jueves y viernes

Los judiciales de la UTJCh piden salarios acordes a la pauta que perciben la Corte Suprema y el resto de los Poderes Judiciales de provincias. El rechazo a incrementos en negro y una ley para equiparar el régimen salarial con el de la Justicia federal, completan los puntos de reclamo por los que pararán la semana próxima.

Tras el receso, la UTJCh vuelve a parar.

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratificó la medida de fuerza definida en la última Asamblea General Extraordinaria del viernes 7 de julio, en la cual por mayoría de afiliados decidieron parar 48 horas por sobre la propuesta de 72. También recordaron que al haber pasado a cuarto intermedio esa convocatoria será reanudada el viernes 28 de julio a las 18, en la sede central de Marcelo T. de Alvear 1020.

Los reclamos desde la Unión Judicial tienen que ver con el “incumplimiento” al compromiso asumido por el Poder Ejecutivo de mantener la pauta salarial que se otorgan la Corte Suprema de Justicia y los Poderes Judiciales de las demás provincias, “que a esta altura rondan en el orden del veinte por ciento y que a nuestra Justicia, hasta el momento, solamente le significa un incremento del seis por ciento”.

También la asamblea confirmó su negativa a recibir incrementos en negro y la urgente necesidad de que se sancione una Ley de régimen salarial que equipare de manera gradual las remuneraciones de todo el personal judicial provincial con las de sus pares federales.

Compartir