La UPCP pide una ley que cree un fondo para emergencias y urgencias sanitarias

Tal y como fue propuesta la normativa se aplicaría para el corredor vial que atraviesa a la provincial y la generación de recursos estarían a cargo de las consesionarias. El borrador será presentado ante la Cámara de Diputados. El mayor argumento tienen que ver con que recae en la UCCEM los siniestros en rutas cuando las empresas concesionarias tienen asignada dicha responsabilidad.

La UPCP propone un fondo para urgencias en corredores viales.

El secretario General de la Unión Personal Civil de la Provincia, José Niz, advirtió que las urgencias y emergencias en los corredores viales nacionales concesionados son asistidos por la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), cuando los contratos de concesión le asignan esa responsabilidad a dichas empresas.

Como sindicato, la ley Nº 23551 nos habilita a participar en instituciones de planificación por eso consideramos de vital importancia presentar este Proyecto de Ley para que los diputados de la Provincia estudien la creación de un fondo que se conformará con aportes dinerarios de las Empresas concesionarias para Asistencia de las Urgencias y Emergencias Sanitarias en los Corredores Viales concesionados”, expresó el dirigente.

En este sentido, Niz remarcó que “por la modalidad de funcionamiento del servicio de Emergencias 911, las solicitudes de atención son recepcionadas en la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas, y por ende la asistencia requerida es inmediatamente atendida; pero el hecho es que en el caso de corredores viales concesionados esta obligación es de naturaleza contractual y es responsabilidad de la empresa prestarlo”, reiteró.

En tal sentido, manifestó que el proyecto de ley tiene como objetivo “prever los medios y equipamientos necesarios para la atención de urgencias y emergencias en corredores viales, el que se conformaría con los aportes de la empresa concesionaria y asigna al Ministerio de Salud Pública el carácter de autoridad de aplicación, finalizó”.

Compartir