Carlos Cuevas: “UTRE CTERA comienza una consulta en todas las escuelas”

El secretario general del gremio docente dijo a RADIO CIUDAD que el paro con el que arrancó la semana tuvo un alto acatamiento, a pesar de las amenazas de descuentos, y adelantó que comenzará un relevamiento escuela por escuela. Calificó de represivas las declaraciones del ministro del área.

Carlos Cuevas

Consultado sobre la medida de fuerza de 48 horas que culminó éste martes, Carlos Cuevas aseguró que “el acatamiento fue bastante alto, a pesar de las amenazas que hubo estos días”.

En tal sentido, dijo que “a la mañana, antes del mediodía, haciendo un paneo muy general por las localidades, estábamos entre el 70 y el 80%, con un cálculo muy general. No sé por la tarde, pero normalmente es más alto”.

 

El titular de UTRE-CTERA lamentó “la desatención que hacen desde el gobierno hacia nuestro sistema educativo”, aseguró que “ya habíamos hecho un plan de trabajo a desarrollar debido al conflicto salarial, antes de las declaraciones del ministro, que me parecen desacertadas y represivas”.

Cuevas aseveró que “nuestro salario está diezmando y totalmente destinado a alimentación. Ese salario no van a querer arriesgarlo exponiéndolo a descuentos. Hay muchísimas compañeras que son sostén de familia. Corremos riesgos toda la vida, de represión, con descuentos por paro que son terribles”, acotó.

 

“Parece que es la única salida que encuentran cuando cortan el diálogo por su lado. Es lamentable porque tienen muchos días de paro en el año. A partir de mañana empezamos con un relevamiento, que es una consulta en todas las escuelas, sobre las acciones a seguir y el tratamiento que tiene la escuela respecto a cómo funciona, como están los comedores, la infraestructura sobre agua y otros temas”, hizo público Cuevas.

En otro orden de cosas, expresó que “esto no se debe a una cuestión interna del sindicato. Es otra mirada desafortunada del gobierno. Nosotros queremos saber cuánto es la masa salarial que se tiene que poner a Educación. Todo va muy atrasado, y es muy poco lo que fue eñ incremento para los maestros”.

 

Para concluir, recordó que “teníamos mandato de paro por 48 horas y arrancar con una consulta popular. La verdad que los paros no venían dando resultados, no había convocatoria al diálogo. La consulta va a durar unos 10 días y después se decidirá como continúa el conflicto”.

Compartir