Claudio “el diablito” Echeverri, una sorpresa de Villa Río Negro al Monumental

Le dieron 4 días de vacaciones y el viernes debe volver a Buenos Aires. Su padre, de igual nombre, dijo a RADIO CIUDAD que están sorprendidos, y siendo una realidad extraordinaria, no deja de ser un sacrificio familiar. Corresponde a Claudio Echeverri, padre, contar la experiencia de un hijo de 11 años triunfando ya en River Plate.

Claudio "el diablito" Echeverri. Su padre habló con RADIO CIUDAD

“Estamos sorprendidos por “el diablito”, tiene 11 años, es categoría 2006, y lo llevamos a River cuando se hizo una prueba en el club Luján de Villa Río Negro, donde jugaba”, explica Claudio Echeverri al hablar emocionado y feliz de su hijo, Claudio.

Advertisement

“Hicimos una prueba en San Diego, lo vieron y fue fichado. Esto fue el año pasado. Estamos viviendo en Buenos Aires. River nos ofreció un departamento y todo lo necesario”, agrega para aclarar de inmediato que su familia está compuesta del matrimonio y 7 hijos, y que ahora “están en buenos Aires mi señora, una hija y el diablito. Yo voy y vengo”.

Continúa informando que su hijo “está estudiando en el instituto de River Plate. Lo dejamos en el club a la mañana y lo retiramos a la tarde”.

Echeverri dice a RADIO CIUDAD que “el diablito”, su hijo, “ya juega en campeonatos de AFA en la categoría 9a.”.

Luego se refiere a la participación, junto al equipo de los “millonarios” en un campeonato internacional en Italia, donde “salió segundo goleador. Le ganó el chico del Atlético de Madrid por un gol. Fue su primer torneo internacional y la primera vez que subió a un avión”.

El pequeño jugador “ahora está de vacaciones. Le dieron un permiso de 4 días. El viernes viaja de nuevo a Buenos Aires. Para nosotros es algo extraordinario y un sufrimiento. Tenemos que hacer un sacrificio. Otro hijo que le dicen “el diablo” juega en Resistencia Central”.

Echeverri no deja de demostrar que “tenemos una gran emoción. Es un orgullo para toda la familia, y además  casi todos somos de River”.

En sus incursiones por las instalaciones millonarias, Echeverri cuenta que “pude hablar con Ortega, con Juanjo Borrelli, con Francéscoli. Mi hijo juega bien. Creo que se nace con esas condiciones. Desde chiquito le gustó el fútbol y aparte es hincha de River”, sintetiza en una serie de circunstancias que coinciden mirando hacia adelante. El futuro crack de River, y porqué no de Argentina, salió de Villa Río Negro.

Advertisement
Compartir