Trabajadores de Energía gozarán del “adicional por riesgo eléctrico”

El pago de la bonificación por riesgo de vida fue lograda tras una semana de medidas de fuerza de trabajadores organizados en ATE. Desde el sector,hablaron de un primer paso hacia la garantía de derechos ya que sólo se trata de una suma fija no remunerativa, ni bonificable.

Trabajadores de Energía percibirán la bonificación por riesgo de vida.

Tras más de una semana con medidas de fuerza constantes, los trabajadores de la Subsecretaría de Energía organizados en ATE Chaco consiguieron que les sea reconocida una bonificación por riesgo de vida, luego de que el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echazarreta, firmara la resolución N° 1400, donde se establece el pago de ese adicional para el personal que realiza trabajaos de tendido eléctrico en la provincia.

Advertisement

Si bien en la resolución se admite que el personal muchas veces “debe realzar sus trabajos en condiciones de indudable peligro en razón de la altura en la cual realizar el tendido de cableado y otras tareas”, el adicional denominado “Bonificación Riesgo Eléctrico”, será una suma fija no Remunerativa, ni Bonificable.

Por lo tanto desde el sector se considera que esta es una primera etapa para un reconocimiento pleno de derechos, ya que debería ser una bonificación del 25% a los componentes del salario y no como se está dando. Es un inicio de un reconocimiento por parte del Ejecutivo Provincial a la labor que ellos realizan; sin embargo, se seguirá trabajando para conseguir respuestas sobre el resto de los puntos que se vienen planteando en el plan de lucha desde hace años.

Este adicional alcanzará a “aquellos agentes que formen parte de distintas cuadrillas que llevan adelante obras de electrificación en lo que se refiere a instalación de líneas y refacción, de forma diaria en todo el interior provincial, de igual manera a quienes deban permanecer como guardias en el Área Metropolitana y Refuerzos”.

Advertisement
Compartir