
El Partido Obrero hizo historia este domingo. Es que a pesar de que en varios comicios estuvo a punto de hacer ingresar un diputado, finalmente este domingo se le dio y Aurelio Díaz ocupará una banca en la Legislatura.
De acuerdo a los datos del Tribunal Electoral, el PO obtuvo este domingo 31.200 votos, casi 10 mil más de los que obtuvo en las Primarias Abiertas del 4 de junio.
Si se tiene en cuenta que durante las PASO hubo un alto grado de abstencionismo, se infiere que una buena parte de aquellos que no fueron a votar en las Primarias lo hicieron esta vez pero dirigiendo su voto hacia Aurelio.
Al analizar la composición del voto del Partido Obrero, surge que más de la mitad de esos sufragios (56%) se dieron en Resistencia. En la capital chaqueña, el PO se hizo fuerte y logró 17.700 votos, cinco mil más que en las PASO. Los circuitos 16A y 13B fueron donde mejor le fue al troskismo. En el primero lograron poco más de 1.900 votos mientras que en el segundo superaron los 1.500.
Barranqueras fue la segunda localidad en cantidad de votos a favor de Aurelio Díaz. Allí obtuvo 3200 voluntades, casi mil más que los que obtuvo en las Primarias.
En Sáenz Peña y Villa Ángela también tuvo una buena elección, con 1.600 y 1000 votos, respectivamente. Los restantes sufragios se dieron en el resto de las localidades de la provincia, donde obtuvo resultados disímiles.