Pasadas las elecciones, se vienen los descuentos por paros docentes

Así lo anunció el ministro de Educación del Chaco, Daniel Farías, en declaraciones a RADIO CIUDAD. Este lunes, cuatro sindicatos docentes decidieron no reiniciar las clases en protesta por la magra oferta de incremento salarial del Ejecutivo

Daniel Farías, ministro de Educación del Chaco

Ante la medida de fuerza por 48 horas que iniciaron este lunes cuatro sindicatos docentes del Chaco en reclamo de mejoras salariales, el ministro de Educación provincial, Daniel Farías, dijo que los paros docentes son parte de una “interna sindical” en que los sindicatos buscan demostrar cuál es el “más luchador” y minimizó que se deban a la cuestión salarial.

“Esta es una lectura que debemos hacer retroactiva al año anterior donde hemos hecho un gran esfuerzo y de todos modos igual hubieron medidas de fuerza. Fuimos la jurisdicción que más aumento ha dado al sector docente en el año 2016 y los paros igual estuvieron”, reflexionó Farías. “En realidad, lo que se dirime siempre en este tipo de cuestiones es la interna sindical, es lamentable que se ponga en el medio a los estudiantes de una realidad que va más allá de la cuestión salarial”, advirtió.

Farías graficó que “acá está la posición de quién tiene el mote de luchador o no y esto está sumergiendo a los estudiantes del Chaco en una situación muy difícil”.

“Hemos tomado la definición: vamos a comenzar a realizar los descuentos por los días de medidas de fuerza. Ya estamos pidiendo los informes a cada una de las direcciones regionales para que envíen el litado de docentes que han acatado las medidas de fuerza”, adelantó el titular de la cartera educativa provincial.

Compartir