Organismos del Estado Nacional se instalan en Sáenz Peña del 25 al 28 de julio

El programa “El Estado en tu Barrio” desembarcará en la ciudad “Termal” desde este martes 25 y hasta el viernes 28 de julio. Estará ubicado en el predio del Ferrocarril, ubicado en la intersección de Calle 1 y Calle 12.

"El Estado en tu Barrio" seguirá en Fontana

Este megaoperativo del Gobierno nacional estará disponible para que los vecinos realicen los trámites que necesiten de los organismos nacionales, en el Predio Ferrocarril, ubicado en la intersección de Calle 1 y Calle 12 de la ciudad termal. Así lo anunció Ana Bonillo, coordinadora en el Chaco para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Advertisement

“El Estado en tu Barrio” es una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional en coordinación con los gobiernos provinciales y municipales de todo el país, y surge como una acción de cercanía y presencia del Estado.

¿Qué trámites se pueden realizar?
Se podrán realizar trámites de Anses referidos a la Asignación Universal por Hijo, Programa Progresar, Plan Hogar, Asignaciones Familiares y todo tipo de asesoramiento y gestiones respecto a jubilaciones.

Además, otros servicios que estarán presentes en el megaoperativo del Estado Nacional serán los de DNI, Partida de Nacimiento, Certificado de Antecedentes; en lo que respecta a Salud, se realizará atención médica, vacunación, firma de libretas para AUH y tramite de Cobertura Universal de Salud. Por su lado, PAMI atenderá sobre afiliaciones, prestaciones, solicitud de elementos de fisiatría y de pañales. Su vez, el RENAF estará presente para realizar el Monotributo Social Agropecuario (M.S.A), y en la oficina de la Gerencia de Empleo se brindará orientación sobre programas de empleo formación profesional.

“Estaremos trabajando, además, en asesoramiento, asistencia y contención a víctimas de violencia; como también a familiares y amigos. Y aportaremos información y relevamiento de los programas con que estamos trabajando en el Chaco provenientes de Nación. Sin dudas, una muy buena oportunidad para que la ciudadanía pueda acercarse y poder efectuar varias gestiones en un mismo lugar”, explicó detalladamente Bonillo.

Advertisement
Compartir