José Sánchez: “El voto de la gente es inexorable”

El candidato a diputado por el Partido para el Desarrollo y la Igualdad, referente del Frente Renovador UNA en la provincia, habló con cautela sobre el conteo de votos que aún los mantienen en un sexto lugar. "Aquello que el electorado haya elegido porque cree que es mejor para su presente y para su futuro, hay que aceptarlo", afirmó.

José Sánchez, candidato a diputado por el Partido para el Desarrollo y la Igualdad, referente del Frente Renovador UNA en la provincia.

El candidato a diputado por el Frente Renovador UNA, José Sánchez, habló para RADIO CIUDAD y en una suerte de evaluación del acto eleccionario de este domingo marcó “graves inconvenientes por la diferencia en los colores de las boletas en el sector de Cambiemos”. Fuera de esa cuestión, planteada por varios sectores, señaló que “el resto del acto eleccionario ha sido ejemplar en cuanto a la conducta de todos, de presidentes, fiscales y ciudadanos”. En ese contexto, también mencionó “situaciones folclóricas pero que son normales en este tipo de actos”.

Si bien advirtió que el porcentaje de participación, que en esta oportunidad rondaría el 60%, “fue un poco bajo”, observó que “también es cierto que son elecciones de medio término que a veces no despiertan tanto interés”. No obstante ello, dijo que “si esto se sigue reiterando (la baja participación del electorado) la clase política deberá hacer una evaluación muy seria de lo que la sociedad está queriendo. Uno de los puntos centrales en esto es el tema de la votación tan seguida”, planteó en relación a las cuatro elecciones a las que deben acudir los chaqueños este año.

En cuanto a las expectativas como fuerza política, Sánchez expresó: “Ustedes saben que para nosotros siempre es un tema difícil pretender ser como otros sectores en una provincia que está polarizada desde hace mucho tiempo. Hemos transmitido con mucha convicción nuestras ideas, seguirá siendo de esa manera. Pero nosotros, cuando se trata del sistema democrático y nos sometemos a él, el voto de la gente es inexorable. Nos parece que aquello que el electorado haya elegido porque cree que es mejor para su presente y para su futuro, hay que aceptarlo. veremos cómo terminan los porcentajes y los números para hacer una evaluación más serena y más concreta”.

Compartir