Histórico: el Partido Obrero consigue una banca en la Legislatura chaqueña

A partir del 10 de diciembre próximo, el veterano dirigente Aurelio Díaz ocupará, por primera vez para el Partido Obrero, una de las dieciséis bancas que se renuevan en el Parlamento chaqueño.

Aurelio Díaz ingresaría a la Legislatura provincial. Sería el primer diputado del Partido Obrero en su historia. Foto: Jorge Tello / Es Chaco

En las elecciones legislativas del 2013 quedó a un paso de la hazaña con casi 29 mil votos; esta vez lo consiguió. El histórico dirigente del Partido Obrero, Aurelio Díaz, consiguió la cantidad de votos necesaria para lograr, por primera vez en la historia, una banca para una fuerza de izquierda.

Advertisement

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el dirigente del PO, Aurelio Díaz, dijo que “todo el mundo me saluda como diputado, pero vamos a esperar, total no hay apuro”. El ahora diputado electo relató que el viernes pasado fue a una panadería y todos los clientes le dijeron que lo iban a votar. “No sé si los encuestadores captan eso”, sostuvo.

La Lista 71 del Partido Obrero obtuvo más de 30 mil votos (casi el 6 por ciento) y logró por primera vez ingresar a la Legislatura chaqueña.

 

Advertisement
Compartir