Cerraron las elecciones legislativas chaqueñas

A las 18 de este domingo, cerraron las elecciones legislativas del Chaco. En una jornada con temperaturas superiores a los 20 grados y el cielo despejado, la provincia concurrió a las urnas para elegir a 16 diputados provinciales entre 10 boletas. La jornada electoral transcurrió sin sobresaltos de importancia.

Foto: Jorge Tello / Es Chaco

Pasadas las 18, cerraron las elecciones legislativas en el Chaco. En una jornada electoral con el cielo despejado y con temperatura agradable, los chaqueños concurrieron a las urnas para elegir 16 diputados provinciales que renovarán la mitad de la Legislatura provincial. Los resultados provisorios comenzarán a darse en minutos en el portal del Tribunal Electoral.

Advertisement

Cabe recordar que 908.073 electores estaban habilitados para votar en la provincia. Las agrupaciones que se presentaron fueron: Frente Chaco Merece Más (encabeza la lista el candidato Gustavo Ferrer); Cambiemos (Carim Peche); Partido para el Desarrollo y la Igualdad (José Sánchez); UNIR Ciudadanía (Luis Cabrera); Progresistas (Carlos Martínez); Partido del Obrero (Aurelio Díaz); Proyecto Sur (Víctor Miranda); Ciudadanos a Gobernar (Gustavo Amann); MIJD (Raúl Castells) y Frente Grande (Germán Bittel).

Una de las dudas de esta elección será si mejorará el porcentaje de participación. Es que en la  Primaria Abierta del 4 de junio sólo concurrió a votar el 56% del padrón, siendo por lejos el comicio con menos concurrencia en el Chaco desde el regreso de la democracia. Las intensas lluvias y la escasa difusión, fueron algunos de los motivos que provocaron la escasa participación.

 

Advertisement
Compartir