
“La alegría es inmensa. Hace 45 años que estamos funcionando sin tener un edificio propio”, manifestó Sandra Sisti en relación al inmueble que tendrá ISPEA danzas, agregando que hasta ahora “estamos e n lugares que hay que adecuar para poder dar clases de danza, de teatro”.
“El edificio nuevo que nos van a construir está pensado para que sea una institución artística, tendrá salones con piso de madera, espejos, barras. Habrá salones específicos para folclore, para teatro, expresión corporal, clásica o contemporáneo”, detalló la profesora.
Con satisfacción acotó también que “vamos a tener vestuarios, que nunca tuvimos en estos lugares por donde anduvimos, así que el proyecto de edificio está muy lindo, muy bueno, acorde a las necesidades que tenemos”.
Es decir que “tendremos salones con capacidad de acuerdo a los alumnos que vienen a estudiar con nosotros. Creo que todos vamos a poder trabajar tranquilos”, aseguró Sisti, para un establecimiento que tiene “1.600 alumnos aproximadamente”.
En relación al edificio a construir, informó que “la empresa que gane la construcción tiene 360 días para construir. Supongo que a mitad del año que viene se va a inaugurar y vamos a pensar en algún festejo”.
Al referirse a los estudiantes que allí concurren, dijo que “tenemos alumnos desde los 5 años. Las nenas chiquitas, de 5 a 8 años hacen expresión corporal, o rítmica, dibujo, plástica. A partir de los 9 años arrancan con la carrera de bailarina o bailarín. En el nivel superior están alumnos de 17 ó 18 años en adelante”.
Habló específicamente de “la danza clásica, que necesita de mucho entrenamiento. Hay que acomodar el cuerpo, de una forma y con los movimientos específicos. Por eso hay que empezar desde muy chiquito”.
Sobre “expresión corporal, danzas folclóricas, teatro y danza contemporánea, podemos arrancar desde los 14 ó 15 años, pero en danza clásica hay que comenzar antes”, agregó la rectora.
“El terreno total, que está ubicado en Piacentini y Soldado Ramirez, tiene alrededor de 3.000 metros cuadrados, y lo edificado tendrá unos 1.543 metros cuadrados. Tenemos un patio muy grande”, culminó comentando con satisfacción Sandra Sisti.