Renovación del mobiliario urbano: garitas, cestos y carteles nomencladores

A través de la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura, el municipio de Resistencia avanza en la renovación del mobiliario urbano el cual consiste en nuevas garitas, cestos de basuras y carteles nomencladores, entre otros.

Nuevas garitas

El titular del área, Diego Arévalo, explicó que la tarea del municipio apunta, además de la renovación del mobiliario urbano, “a recuperar los espacios a cielo abierto”. El funcionario mencionó que si bien la iniciativa parte del municipio, “en este proceso los frentistas, vecinos y comerciantes, deben colaborar en el cuidado de estos espacios”.

Advertisement

El secretario de Espacio Público destacó que en este proceso, el cual además contempla la construcción de nuevos canteros, se integran varios planes, entre ellos el Plan de Arbolado Urbano. “Apuntamos a que existan 24 árboles por cuadra y para ellos estamos plantando los que faltan y mejorando los canteros los cuales incluyen un sello municipal”.

Canteros

Mejores garitas

Arévalo, quien estuvo acompañado de los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura y Movilidad Urbana) y Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público), mencionó que se avanza en la renovación de las garitas “para que los usuarios del transporte tengan un lugar cómodo y en condiciones donde esperar el colectivo”. Detalló que las mismas están diseñadas para evitar mayores daños vandálicos, con la debida información para los pasajeros. Para complementar esta acción se están sustituyendo los antiguos y desgastados carteles nomencladores de calles de la zona céntrica.

Carteles nomencladores

“Tenemos por delante la tarea de embellecer el centro de Resistencia y de esta manera fortalecer el vigor económico de los comercios de la zona”, aseveró el funcionario. Adelantó que estas tareas se extenderán a diferentes puntos de la ciudad. “La idea es repetirlo con elementos característicos que brindan una identidad de ciudad”, dijo Arévalo quien ejemplificó esto con lo que sucede en Plaza España donde se pueden notar elementos, como cestos y canteros, que se repiten en algunos puntos de Resistencia.

“Queremos que Resistencia tenga mobiliario propio que genere una identidad al ciudadano y que a su vez cuando nos visiten de otras partes, se encuentren con una ciudad diseñada y pensada para todos”, mencionó.

 

 

Advertisement
Compartir