Destacan el impacto social de la Planta Potabilizadora de Pcia. Roca

Funcionarios de la empresa SAMEEP, inspeccionaron recientemente las instalaciones de la nueva Planta Potabilizadora de la localidad de Presidencia Roca, obra que está pronta a inaugurarse y dotará de agua potable a siete localidades de la zona.

Planta Potabilizadora de Presidencia Roca.

El vocal de la empresa, arq. Omar Rodríguez, explicó que el organismo continúa con el relevamiento general de todas las obras en ejecución en la provincia del Chaco; las que fueron gestionadas durante el período 2007-2015 y hoy se encuentran en etapa de finalización o proceso de habilitación, como es el caso de la planta de Presidencia Roca.

La nueva planta de potabilización, ubicada a la vera del Río Bermejo, proveerá de agua potable a siete localidades circundantes en la región. El ingeniero a cargo de la obra estimó que, para fines de agosto de este año la obra estaría funcionando en su totalidad, suministrandoagua potable en la cantidad y calidad establecida por la Organización Mundial de la Salud.

Además de Presidencia Roca, las localidades abastecidas serán las de Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petizo, Colonias Unidas, Las Garcitas y Capitán Solari.

En este sentido vocal Rodríguez expresó que, “de las localidades nombradas, hoy ya están recibiendo agua a modo de prueba, tanto Presidencia Roca, como Pampa del Indio; trabajándose además en el proceso de desinfección y carga del acueducto hacia las localidades de Laguna Limpia, Ciervo Petizo y Las Garcitas”.

Rodríguez manifestó que la obra iniciada, en la gestión anterior, representa para la provincia una inversión de $880millones de pesos y un beneficio para 35 mil habitantes para la región.

Obra de alta tecnología
La obra en ejecución consta de una planta de potabilización a la vera del rio Bermejo en la localidad de Presidencia Roca. A partir de allí arranca un acueducto que, variando sus diámetros entre 400 mm. y 200 mm., se extiende a lo largo de las siete localidades; completando una longitud de 147 kilómetros de cañerías de polímero termoplástico de alta densidad.
Sobre la planta, el funcionario agregó: “Es una obra sumamente importante, de alta tecnología. Hoy se supervisaron las distintas áreas que componen este sistema de potabilización como su sala de bombeo, sala química, laboratorio de análisis y el tanque elevado”.

Asimismo, remarcó que, “esta obra a punto de inaugurarse va a cambiar el paradigma en todo lo que tiene que ver con el agua que recibe esta parte de la población del Chaco. La elaboración de la idea, del proyecto y el financiamiento, arranca con la gestión de gobierno del año 2008. Y y que hoy, gracias a la continuidad que le dio el gobierno de la provincia del ing. Domingo Peppo, este segmento poblacional puede tener una esperanza marcada en relación a su muy pronta puesta en marcha”.

 

Compartir