
El vocal de la empresa, arq. Omar Rodríguez, explicó que el organismo continúa con el relevamiento general de todas las obras en ejecución en la provincia del Chaco; las que fueron gestionadas durante el período 2007-2015 y hoy se encuentran en etapa de finalización o proceso de habilitación, como es el caso de la planta de Presidencia Roca.
La nueva planta de potabilización, ubicada a la vera del Río Bermejo, proveerá de agua potable a siete localidades circundantes en la región. El ingeniero a cargo de la obra estimó que, para fines de agosto de este año la obra estaría funcionando en su totalidad, suministrandoagua potable en la cantidad y calidad establecida por la Organización Mundial de la Salud.
Además de Presidencia Roca, las localidades abastecidas serán las de Pampa del Indio, Laguna Limpia, Ciervo Petizo, Colonias Unidas, Las Garcitas y Capitán Solari.
En este sentido vocal Rodríguez expresó que, “de las localidades nombradas, hoy ya están recibiendo agua a modo de prueba, tanto Presidencia Roca, como Pampa del Indio; trabajándose además en el proceso de desinfección y carga del acueducto hacia las localidades de Laguna Limpia, Ciervo Petizo y Las Garcitas”.
Rodríguez manifestó que la obra iniciada, en la gestión anterior, representa para la provincia una inversión de $880millones de pesos y un beneficio para 35 mil habitantes para la región.
Obra de alta tecnología
La obra en ejecución consta de una planta de potabilización a la vera del rio Bermejo en la localidad de Presidencia Roca. A partir de allí arranca un acueducto que, variando sus diámetros entre 400 mm. y 200 mm., se extiende a lo largo de las siete localidades; completando una longitud de 147 kilómetros de cañerías de polímero termoplástico de alta densidad.
Sobre la planta, el funcionario agregó: “Es una obra sumamente importante, de alta tecnología. Hoy se supervisaron las distintas áreas que componen este sistema de potabilización como su sala de bombeo, sala química, laboratorio de análisis y el tanque elevado”.
Asimismo, remarcó que, “esta obra a punto de inaugurarse va a cambiar el paradigma en todo lo que tiene que ver con el agua que recibe esta parte de la población del Chaco. La elaboración de la idea, del proyecto y el financiamiento, arranca con la gestión de gobierno del año 2008. Y y que hoy, gracias a la continuidad que le dio el gobierno de la provincia del ing. Domingo Peppo, este segmento poblacional puede tener una esperanza marcada en relación a su muy pronta puesta en marcha”.