Vuelve el calor con temperaturas que oscilarán entre los 20º y 30º

Tras una semana de intenso frío, con temperaturas bajo cero, el calor chaqueño volverá a la escena según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional. Para el lunes, se espera una mínima de 20º y 32º de máxima.

Ola de calor

El pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, Marcelo Ceballos, habló para RADIO CIUDAD y anticipó la vuelta del calor al suelo chaqueño. “Si usted mira la página del SMN, es muy sencillo, va a tener que estar ligero de ropas. Porque si se espera 20º de mínima y 32º de máxima para el lunes, mucho abrigo no va a necesitar. Por lo tanto, las condiciones ya están anticipadas y son condiciones de buen tiempo, más allá de que esté algo nublado”.

Advertisement

Estimó que en esta zona de clima subtropical y tendencia tropical en época estival, en lo que dure el invierno “el calor no se va a ir y el frío va a tener sus irrupciones de manera esporádica”. Teniendo en cuenta de que ya nos estamos despidiendo de apoco del invierno, la frecuencia de aire polar va a ir disminuyendo”.

De todas maneras, aseguró que desde este viernes y hasta la semana que viene inclusive, “hasta mediados de la semana las condiciones van a ser de gradual ascenso tanto de la temperatura mínima como de la máxima. Con condiciones generales de buen tiempo”, aseguró.

Respecto al cambio brusco que se produjo entre la semana pasada, donde también se registraron temperaturas de 30º, y esta semana en donde algunas sectores registraron temperaturas bajo cero, Ceballos lo consideró como “un poco atípico habida cuenta de que teníamos valores de temperaturas relativamente altas para la época y de pronto tuvimos una reducción marcada hacia frío con vientos fuertes del sector Sur. No se produjo de forma gradual el descenso sino que fue marcado. Esto, de alguna manera, marca un punto de inflexión respecto de estadísticas y datos anteriores”, observó. Y no obstante ello, consideró “bastante común que se produzcan esas situaciones cuando tenemos irrupción de aires significativamente fríos y previo a jornadas de mucho calor. Así que si bien la perspectiva indica que en los próximos días no vamos a tener valores de temperatura muy bajo va,os sí a tener fluctuaciones en lo que hace a temperaturas mínimas y máximas donde las mínimas van a rondar en el orden de los 10º o 15º y las máximas en el orden de los 24º a 30º aproximadamente”.

Advertisement
Compartir